Dic 23, 2010
0 0

Agulo publica la Guía de Historia, Festejos y Recursos Turísticos de 2011

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo publica la Guía de Historia, Festejos y Recursos Turísticos 2011 con el objetivo de promocionar el municipio. En esta edición se apuesta por el fomento del turismo a través de sus infraestructuras, la celebración de las tradiciones festivas y la gastronomía del conocido como ‘bombón de La Gomera’.

En primer lugar, la publicación muestra una parte histórica a través de las anécdotas de numerosos viajeros que pasaron por el mismo y cuyo enclave natural y paisajístico de la zona les dejó una huella imborrable.

Entre sus palabras, destacan los paisajes naturales y que la mejor vista que se puede tener de El Teide la ofrece Agulo, «la vista que ofrece de Tenerife es magnífica. Es la residencia de verano favorita de los isleños debido a la altura a la que se encuentre y su clima fresco», John Whitford en 1890.

Además, en sus anécdotas también reflejan la importancia de la celebración de las fiestas como las de San Marcos, patrón de la localidad, «unos llevaban panderetas, otros guitarras y todos avanzaban gravemente cantando, entremezclando en sus cánticos estribillos picarescos», Dr. Verneau en 1891.

Así mismo, la Guía expone todas las celebraciones festivas que se celebran a lo largo del año en el municipio. Fiestas que reúnen tradición, religión, folclore y en especial, la participación de todos los vecinos. Las festividades que se recogen son las de San Marcos, Las Mercedes, Santa Rosa de Lima, San Isidro y San Antonio de Padua.

Esta publicación también muestra una relación extensa de las posibilidades de alojamiento turístico en Agulo. La oferta variada incluye múltiples acogedoras casas rurales, apartamentos y la próxima apertura de dos hoteles rurales. La guía aporta los datos principales y se acompaña de varias ilustraciones.

Por último, también podemos encontrar una atractiva lista con todos los bares y restaurantes agulenses y la oferta gastronómica que ofrecen.

El Consistorio Local de Agulo apuesta por este tipo de iniciativas para divulgar la enorme riqueza cultural, histórica y natural que aporta este rincón de La Gomera y que además sirva de guía para todos aquellos visitantes que conozcan la Isla.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Gomera

Comments to Agulo publica la Guía de Historia, Festejos y Recursos Turísticos de 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share