Dic 22, 2010
0 0

San Bartolomé de Tirajan entregó los premios del VII Certamen Literario en sus modalidades “Ciudad TBO” y “Escribe tu carta a los Reyes Magos”

Written by
Share

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Julia Esther Umpiérrez, presidió el acto de entrega de los premios del VII Certamen Literario Ciudad TBO y Escribe tu carta a los Reyes Magos, bajo el lema “¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para tu pueblo o ciudad?” en la que los niños y jóvenes del municipio muestran la realidad que les rodea desde su particular punto de vista.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Maspalomas, se dio a conocer el fallo del jurado, que decidió otorgar el primer premio del Certamen Escribe tu carta a los Reyes Magos 2010, en la modalidad de 6 a 9 años, a María Jesús Saavedra Pérez; el segundo premio a Alba Hernández Pérez y el tercer premio a un grupo de alumnos de 4º de primaria del CEIP Santa Águeda.
En este mismo certamen pero en modalidad de 10 a 12 años, el primer premio fue para Haridian León Tomás; el segundo para Carlos Gil Cardona; y el tercer premio para Jocelyn Hernández Santana
Por otro lado, el jurado del VII Certamen de Cómic Ciudad TBO 2010, en la modalidad de 13 a 15 años, concedió el primer premio a Yassin Bousnina, y el segundo premio a Mohamed Mrik.
Finalmente, en modalidad de 16 a 18 años, los ganadores fueron Nicolás Chaux Valencia y Gabriel Monzón Matas (primer premio), Felicia Svensson (segundo premio) y Josué Agustín Lozano Macías (tercer premio).
El departamento de Biblioteca convoca de manera simultánea estos dos certámenes en los que los participantes hacen un ejercicio de ciudadanía con una mirada crítica sobre el municipio, y en esta séptima edición participaron un total de 75 chicos y chicas entre 6 y 18 años.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to San Bartolomé de Tirajan entregó los premios del VII Certamen Literario en sus modalidades “Ciudad TBO” y “Escribe tu carta a los Reyes Magos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share