Dic 21, 2010
0 0

Medio centenar de alumnos del CEIP Puerto del Rosario cierra el programa la Semana Azul por Navidad, que en el presente curso ha alcanzado los 300 participantes

Written by
Share

El pasado jueves, día 16 de diciembre, llegó el momento de clausurar la séptima semana del programa de la Consejería de Deportes del Cabildo la ‘Semana Azul’ para los cerca de cincuenta alumnos del CEIP Puerto del Rosario que se despidieron de las actividades náuticas hasta después de la Navidad. Tras el descanso navideño, el Cabildo retomará su actividad con otros centros y alumnos de 5º curso de toda la Isla que participan en esta iniciativa, una de las más antiguas y celebradas de entre todas las que promueve la primera institución insular.

El programa de promoción física-deportiva la ‘Semana Azul’, promovido por la Consejería de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura que dirige Edilia Pérez, continúa cosechando nuevos éxitos de participación entre los alumnos de los diferentes centros inscritos que la disfrutan.

Hasta la fecha, han navegado por la ‘Semana Azul’ 10 centros educativos del total de 32 que se encuentran inscritos en el programa el presente curso 2010/2011, lo que significa que 312 de los 1.093 destinatarios previstos han podido disfrutar de una semana de salidas al mar en horario lectivo, a bordo de piraguas y embarcaciones de vela ligera como el optimist y el raquero.

El profesorado implicado comparte la idea de que este tipo de actividades transmiten valores sociales, educativos y de salud, favoreciendo la integración social y contribuyendo a mejorar la educación del alumnado. «El mar nos sigue brindando la oportunidad de seducir al alumnado y hacerle cómplice de los valores asociados permanentemente a la práctica de los deportes náuticos», declara la consejera Edilia Pérez.

La ‘Semana Azul’, que se dirige principalmente a estudiantes de 5º curso (el primer curso del tercer ciclo de primaria), llegará a lo largo del presente curso académico a 32 centros de toda la Isla, además de a los usuarios del Centro Ocupacional Insular y de la Residencia de Discapacitados de Puerto del Rosario.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share