Dic 21, 2010
0 0

La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio marco de colaboración

Written by
Share

La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife han firmado este martes un convenio marco de colaboración en virtud del cual se oficializará la relación que desde hace ya varios años mantienen ambas instituciones en diferentes ámbitos.

Por parte de la ULL firmó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech, mientras que por la organización profesional lo hizo su presidente, Guillermo Schwartz. En el acto también estuvo presente el decano de la Facultad de Farmacia, Enrique Martínez.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, y sienta las bases generales de futuras colaboraciones, por lo que cada una de las acciones concretas que surjan en el futuro precisará un acuerdo específico. El documento contempla dos grandes grupos de actuaciones: organización conjunta de actividades destinadas a la formación de profesionales y estudiantes de Farmacia y el uso común de recursos y servicios relacionados con la organización de actividades formativas.

Como señaló el decano de la Facultad de Farmacia, el centro lleva colaborando desde hace años con el colegio oficial en varios ámbitos. Puso como ejemplo la reciente implantación de un sistema informático para controlar de asistencia del alumnado, que ha sido desarrollado a partir de la aplicación empleada para las recetas electrónicas, diseñada por iniciativa de la organización profesional.

El presidente del colegio oficial recordó que uno de los objetivos de su institución es facilitar formación a los profesionales en ejercicio, para la cual contar con la ULL supone un aval de calidad. En este ámbito, el decano de la facultad universitaria añadió que se está trabajando en un sistema de formación continuada del que emanarán varios títulos propios.

El rector del centro académico se congratuló de la rúbrica de este acuerdo, ya que en su opinión la participación de los colegios profesionales en la vida universitaria resulta vital en el marco de la nueva configuración de los planes de estudio.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to La Universidad de La Laguna y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife han firmado un convenio marco de colaboración

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share