Dic 21, 2010
0 0

El sorteo de Navidad estrena este año un nuevo lugar de celebración

Written by
Share

El Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional estrenará este año un nuevo salón de ceremonias en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, tras más de 40 años repartiendo premios ‘Gordos’ en el salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno.

«Últimamente había ya muchos problemas de espacio, debido a la gran cantidad de público que asiste al sorteo y al gran número de periodistas acreditados», señala el director de Gestión y Producción de Loterías del Estado, Eduardo Ovies. Además, añade que la sala llevaba «mucho tiempo cerrado, sin ninguna actividad», lo que «invitaba a que este año fuera el definitivo para hacer el Sorteo Extraordinario de Navidad fuera de ese lugar».

Esta es la primera vez desde 1963 que el sorteo no se celebrará en el Salón de Sorteos de Guzmán el Bueno. «Antes de escoger el Palacio de Congresos de Madrid, estudiamos distintas alternativas, entre ellas IFEMA, el Palacio de Congresos Municipal, el Teatro de Madrid, el salón del Consejo Superior de Deportes y el salón del Ministerio de Economía y Hacienda», explica Ovies.

Finalmente, se eligió el Palacio de Congresos porque se encuentra en el centro de la capital y dispone de un aforo de 1.909 personas, suficiente para la prensa y las personas que tradicionalmente acuden cada año el día del sorteo. Asimismo, se encuentra próximo a la actual sede de Loterías del Estado.

A lo largo de su historia, los sorteos de Lotería se han celebrado en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se celebró el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.

En el siglo XIX, hacia 1847, la dirección general de Loterías se sitúa en el Palacio de los Consejos, ubicado en la Calle Mayor, 79 de Madrid. Posteriormente, pasó por distintos emplazamientos hasta localizarse en 1932, durante la II República, en la calle de Montalbán. En esta sede, se realizó el sorteo hasta su traslado a la calle Guzmán el Bueno en 1963, coincidiendo con el bicentenario de la Lotería Nacional.

El 27 de abril de 2009 se inauguró el nuevo salón de Loterías situado en la Calle Capitán Haya de Madrid, donde se celebran de forma pública el resto de sorteos.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share