Dic 20, 2010
0 0

Nueva Fuerteventura denuncia el vertido de aguas fecales en la Playa de la Cebada de Morro Jable

Written by
Share

Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura ha denunciado el vertido de aguas fecales en la Playa de la Cebada, ubicada en Morro Jable, un hecho que “no es la primera vez que se produce en esta zona, aunque generalmente suele ser habitual en épocas de lluvia, informó la formación en un comunicado

“No podemos, ni debemos permitir que ésta clase de vertidos se sigan produciendo en nuestras playas, concretamente en las zonas turísticas, ya que todos conocemos la importancia que tiene el turismo para la economía del municipio”, señaló el partido.

De esta manera, agregó que el impacto turístico y medioambiental es muy negativo, “observar a turistas que transitaban por la zona deteniéndose ante este espectáculo bochornoso, teniéndose que tapar la nariz por el mal olor, sacando fotografías de los vertidos en el mar, es sin duda la peor imagen que podemos ofrecer, no sólo a nuestros visitantes, sino que la imagen que se puede proyectar hacia el exterior no nos favorecería en lo más mínimo”.

“No entendemos –agregó– como este grupo de gobierno PSOE, IF, CCN y AMF no ha sido capaz todavía de ofrecer una solución a tan grave problema, que ya no se convierte en un hecho aislado, demostrando una vez más, que no son capaces de estar a la altura de las circunstancias. Nos solidarizamos con los comerciantes de la zona, que ven como a la gran crisis económica existente, se le suma este problema de salud pública, turismo y medio ambiente que puede empañar la imagen de Morro Jable como destino turístico”.

Aquí, hizo especial hincapié en que ha sido “tan vergonzoso” lo ocurrido que algunos locales tuvieron que cerrar sus puertas, con las correspondientes pérdidas económicas que eso conlleva, y ser los mismos empresarios y su personal los que a duras penas limpiaban la avenida.

Opinó que este grupo de gobierno no se debe conformar con el simple hecho de concesionar el servicio a una empresa, sino que tendría que hacer un seguimiento del mismo, ya que el principal responsable es el ayuntamiento de Pájara, considerando que este servicio y estas competencias son estrictamente municipales.

Por ultimo, solicitó al ayuntamiento que realice urgentemente un informe técnico sobre la calidad de las aguas por si no cumplieran con los parámetros reglamentarios de salubridad pública.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share