Dic 20, 2010
0 0

Los medios de comunicación y los políticos de Fuerteventura se enfrentan en un partido de baloncesto solidario para recoger alimentos en favor de Cruz Roja

Written by
Share

Los políticos de Fuerteventura, tanto los cargos públicos de las administraciones como los representantes de los distintos partidos, se enfrentarán este miércoles día 22 de diciembre a los integrantes de los medios de comunicación de la Isla en un partido de baloncesto solidario a favor de la Asamblea de Cruz Roja de Fuerteventura.

El evento tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal ‘Oasis’ de Puerto del Rosario, con el objetivo, según se explicaba hoy en la rueda de prensa celebrada en el Cabildo, que tanto el público como los participantes aporten alimentos no perecederos que luego se encargará de distribuir Cruz Roja entre los diferentes colectivos y servicios sociales de la Isla.

La rueda de prensa contó por un lado con la presencia del vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, Tero Brito, y la vicepresidenta de Cruz Roja en Fuerteventura, Belinda de León, y, por otro, en representación de la clase política, la consejera de Presidencia y Deportes del Cabildo, Edilia Pérez, la consejera de Turismo del Cabildo y parlamentaria regional, Águeda Montelongo, el consejero del Cabildo en la oposición y secretario de organización del Partido Socialista, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Beatriz Fajardo.

El ‘Partido de Baloncesto Solidario Medios de Comunicación vs. Políticos de Fuerteventura’ está organizado por los propios medios de comunicación contando con la colaboración del Cabildo, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, además de la implicación del resto de administraciones públicas y partidos políticos.

Tero Brito dijo en nombre de los medios informativos y demás empresas audiovisuales y de comunicación de la Isla que «el partido se celebra en esta edición en la modalidad de baloncesto, con la que el año pasado los medios ya vencimos a los políticos. Hay que decir también que el partido se celebra por una buena causa, en un doble sentido, por un lado se hace una recogida de alimentos que se destinan a los más necesitados, y por otro se da un repaso deportivo a los políticos, lo cual es algo que siempre gusta a los ciudadanos».

Belinda de León comentó que aunque en otras ocasiones se ha organizado una recogida de juguetes, en esta edición Cruz Roja planteó la necesidad de centrar el objeto del partido en la recogida de alimentos, dado la situación de necesidad que padece mucha gente ahora mismo en Fuerteventura. De León solicitó que la colaboración de los participantes se dirija a entregar «alimentos no perecederos como latas de conservas, aceite, gofio, harina, o legumbres, lo que servirá para completar la participación de Cruz Roja en el Banco de Alimentos del Fondo Social Europeo por el que nuestra organización recibe y distribuye en toda Isla otros tipo de alimentos».

Edilia Pérez agradeció la implicación de los medios de comunicación para organizar esta iniciativa, y el compromiso de Cruz Roja por poner todas las facilidades posibles. «Esta ONG es la que tiene el conocimiento necesario sobre cómo hacer la recogida y una distribución de la manera más equitativa posible. Por nuestra parte, tanto los cargos públicos como las organizaciones políticas trataremos de responder a esta convocatoria sin tener en cuenta el color o la tendencia de cada uno de nosotros».

Águeda Motelongo respondió a Tero Brito al señalar este encuentro como una oportunidad de «devolver a los medios la que nos hacen cuando sacan noticias que no nos gustan». Aparte de la broma, tanto Juan Jiménez como Águeda Montelongo señalaron la importancia de implicarnos en este tipo de iniciativas solidarias que va a permitir ayudar a la población, especialmente en un momento como el actual, «en el que hay familias con todos sus miembros en paro», dijo el primero, y con mayor conveniencia si es a través de un encuentro deportivo «que ya de por sí lleva aparejado una serie de valores de compañerismo, igualdad, superación o esfuerzo», argumentó la segunda.

Betriz Fajardo incidió en la importancia de «extender al resto del año todo este tipo de iniciativas solidarias, que no sólo son necesarias en navidad», por lo que ofreció la colaboración total del Ayuntamiento capitalino en este sentido.

Homenaje al compañero Néstor ‘Pato’ Emiliano.

Dentro del Partido de Baloncesto Solidario tendrá lugar la celebración de un homenaje al compañero de los medios audiovisuales de la Isla Néstor ‘Pato’ Emiliano, fallecido repentinamente el pasado 15 de noviembre, con la celebración de un minuto de silencio en su nombre en el descanso del partido.

Según explicó Tero Brito, «Pato pasó los últimos ocho años de su vida en Fuerteventura, donde se hizo un hueco como profesional. Su trabajo fue siempre ampliamente reconocido en el sector, y su calidad humana como persona será recordada por todos los que lo trataron».

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share