Dic 20, 2010
0 0

Altihay organiza un certamen de cortos de un minuto sobre el SIDA dentro de la 9ª Muestra de Cine LGTB

Written by
Share

El colectivo ALTIHAY de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, organiza el Concurso de cortos VIH/SIDA de la ‘9ª Muestra de Cine LGTB’, cuyo plazo de presentación de trabajos se encuentra abierto hasta el próximo 21 de enero de 2011.

La convocatoria para este certamen, que se celebra bajo el título ‘Un minuto de reflexión sobre el VIH/SIDA’, se encuentra abierta al ámbito de toda Canarias. Se podrán presentar todas las personas que lo deseen, siempre que las temáticas tratadas estén relacionadas con el VIH/Sida, esto es prevención, cuidado de la enfermedad, problemática social, discriminación, problemática laboral, educación, invisibilidad, cooperación internacional, Prueba Rápida, Testimonio, etc.

El principal requisito de las bases está en que los trabajos no podrán superar el minuto de duración (créditos a parte), además de que las obras deberán ser inéditas. Por otro lado, no hay límite de obras a presentar por autor, y el concurso admitirá todos los géneros creativos en los que el autor haya querido expresarse: animación, ficción, documental, etc.

Los trabajos llevarán el nombre de «Un minuto de reflexión sobre el VIH/SIDA». La obra se entregará en formato .mov por internet o DVD en la sede de Altihay. El formato a utilizar para grabación es libre (Cámara vídeo, cámara de foto, teléfono móvil, etc.).

En cuanto a los premios, el concurso está dotado de un primer premio de 200 euros, y un segundo y tercer premio consistente en un kit preventivo. Los premios se pueden declarar desiertos por falta de calidad o por ausencia de trabajos presentados.

Los trabajos deberán ser enviados a Altihay antes del 20 de Enero 2011. Podrán enviarse por email a altihay@felgtb.org o entregar personalmente en la Sede de Altihay (calle María Estrada, nº 3. Puerto del Rosario) especificando los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, e-mail.)

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de Altihay el viernes día 4 de Febrero.

El jurado de estos premios estará formado por María Sanz Esteve, organizadora de la Muestra de cine LGTB de Fuerteventura, un representante del Cabildo y una comisión designada por Altihay.

Los trabajos ganadores se exhibirán en la 9ª Muestra de Cine LGTB de Fuerteventura que tendrá lugar en Puerto del Rosario del 26 al 29 de Enero del 2011.

Cesión de derechos. Altihay se reserva el derecho de difusión de forma permanente con funciones docentes, educativas, pedagógicas o de sensibilización social a través de entidades públicas o privadas .Las obras presentadas podrán ser difundidas a través de los medios que la entidad convocante y sus colaboradores estipulen. De todos formas los derechos de exhibición y autor de las obras los seguirán ostentando los autores que tienen libertad de presentarlas a cualquier otra convocatoria de concurso audiovisual y los premios, de haberlos, serán siempre para los autores.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Altihay organiza un certamen de cortos de un minuto sobre el SIDA dentro de la 9ª Muestra de Cine LGTB

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share