Dic 19, 2010
0 0

Triquivijate (Antigua) estrena alumbrado público con más de nuevas 200 luminarias

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado dentro del plazo establecido, las tres fases de alumbrado público de Triquivijate con una inversión final que asciende a 536.000 euros financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Completada la ejecución de las zonas centro-oeste y este, cuyas calles ya estan iluminadas, se finaliza en estos días y antes de fin de año, la zona norte de Triquivijate. Explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, que “hasta la fecha se han instalado 217 nuevas luminarias, 78, 64 y 75 respectivamente, incorporando un reductor en la potencia del consumo que permite disminuir un 70 por cien el consumo final de energía”.

El Proyecto de Alumbrado Público sustituye todo el viejo cableado, obsoleto desde hace años, incorporando nuevo cable y el soterramiento de toda la instalación del alumbrado público, disminuyendo considerablemente el impacto medioambiental y mejorando la iluminación de las calles de esta localidad.

Ejecutadas estas tres fases, Triquivijate completa en un 65 por cien su Alumbrado Público. Con el fin de completarlo en su totalidad, el Ayuntamiento de Antigua ha preparado otros cuatro proyectos que corresponden a las zonas de las Bermejas, Piedras Negras, Piedras Blancas, El Calvario y el Barranco de la Arena.

“Estos proyectos ya están redactados por el equipo técnico del Ayuntamiento de Antigua para poder salir a licitación inmediatamente después de conseguir su financiación que asciende a más de 600.000 euros, y que el Grupo de Gobierno gestiona con otras administraciones, con el objetivo de iniciar su ejecución el próximo año”, afirma Berriel.

Completada la ejecución final de los proyectos, la localidad de Triquivijate renovaría el cien por cien de su alumbrado público en el que no se había invertido durante los últimos 15 años.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Triquivijate (Antigua) estrena alumbrado público con más de nuevas 200 luminarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share