Dic 19, 2010
0 0

Los Verdes canarios inicia la campaña ‘Si vives aquí, vota aquí’

Written by
Share

Rafael Rodríguez, candidato del Partido Verde Canario a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este la campaña ‘Si vives aquí vota aquí’ destinada a promover la participación de los residentes extranjeros con derecho a voto en las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo de 2011.

«Se trata de animar a la comunidad de extranjeros residentes a participar activamente en las elecciones municipales de mayo de 2011, no solo como votantes, sino que les invitamos a participar en nuestras listas en todos los municipios de Canarias», dijo Rodríguez en un comunicado.

En los comicios municipales de 2011 podrán votar además de los ciudadanos de la UE empadronados, los nacionales de nueve países extracomunitarios que lleven viviendo cinco años de forma legal e ininterrumpida en España, y tengan su permiso de residencia en vigor. Estos nuevos votantes representan 14.261 en toda Canarias, que se suman a los 114.477 residentes comunitarios en Canarias.

El candidato ha afirmado que «es importante que las personas extranjeras que residen, trabajan y pagan sus impuestos en Canarias ejerzan su derecho a participa en las elecciones municipales».

Finalmente, podrán votar en la elecciones municipales los residentes extranjeros de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, siempre que se inscriban antes del 15 de enero. Los nacionales de países de la UE, en cambio, podrán inscribirse en el censo hasta finales de abril.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Los Verdes canarios inicia la campaña ‘Si vives aquí, vota aquí’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share