Dic 19, 2010
0 0

Los alumnos del IES Arico se hacen con el concurso escolar regional de la ONCE

Written by
Share

Los alumnos del IES Arico (Tenerife), coordinados por la profesora Beatriz Piñero, resultaron ganadores en la fase provincial y autonómica del XXVI Concurso Escolar de la ONCE, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El trabajo ha sido realizado por grupos de 3 a 5 alumnos donde empleando los recursos didácticos de la ONCE para el proyecto «Superando barreras» han trabajado distintas actividades con la finalidad de familiarizarse con las personas con discapacidad.

Asimismo, se diseñó una portada basada en la lectura de textos redactados por conocidos autores del panorama literario infantil y juvenil. Las portadas que resultaron ganadoras han sido publicadas en el libro «La discapacidad es portada», editado por Planeta, como entidad colaboradora, y que también recoge cuentos que se recogieron de los trabajos en cada una de las categorías.

El acto de entrega se realizó por videoconferencia en la Consejería de Educación contando con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Antonio López Mármol y la cantante Fabiola Socas. En Gran Canaria estuvo la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Victoria González Ares.

Los alumnos del IES Arico junto con la profesora Beatriz Piñero y una representación del Ilustre Ayuntamiento de Arico acudieron a tan importante reconocimiento.

Además, se presentó el «Guinness» de los récord alcanzado al certamen artístico escolar con mayor participación del mundo,  225.021 alumnos, de los que 9.246 eran canarios.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Los alumnos del IES Arico se hacen con el concurso escolar regional de la ONCE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share