Dic 18, 2010
0 0

San Sebastian de La Gomera se llena de villancicos, postres y música este fin de semana

Written by
Share

 

Alumnos de la guardería Iballa durante
su visita de ayer al consistorio capitalino

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa desgranando el programa de actos que con motivo de las celebraciones de Navidad y Reyes se está llevando a cabo en la capital gomera. Este fin de semana cobran protagonismo el Festival de Villancicos Hautacuperche, la representación del Belén Viviente, la actuación del Coro Infantil de la Asociación Ntra. Sra. de Guadalupe, el encuentro de bandas así como el Concurso de Postres y el Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara Garajonay.

Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de La Gomera, recuerda que “hemos elaborado un programa austero debido a los tiempos que nos toca vivir pero entendemos muy completo donde tienen cabida desde las actividades deportivas hasta las manifestaciones tradicionales del arte y la interpretación de temática navideña”.

“Estas fechas—continúa Castilla—son entrañables porque además del más estrecho contacto familiar que caracteriza estas fiestas, acuden a este Ayuntamiento diferentes colectivos como el de los niños de la Guardería Infantil Iballa que hoy nos han traido su presente y a su vez han llenado de risas y alegría las Casas Consistoriales como podemos comprobar en la imagen adjunta.”

Santiago Arzola, Concejal de Cultura, Juventud y Deportes, ha destacado por su parte que “en la mañana de este domingo, 19 de diciembre, y a partir de las 10:30 horas estaba prevista la celebración de la tradicional travesía a nado entre la capital y el núcleo de Playa de Santiago, sin embargo la adversa climatología aconseja posponer su celebración a otro momento mientras que el Torneo de Ajedrez Navidad 2010 se celebrará en la Plaza de la Constitución a las 10:00 horas como estaba previsto”.

“Cabe reseñar –continúa Arzola—que las actividades del programa de navidad comienzan esta misma tarde con el Concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Insular mientras que mañana sábado, sobre las 19:30 horas en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde celebra la representación del Belén Viviente a cargo del área de juventud del Cabildo Insular. “
“También mañana –afirma el edil—se desarrollará el Festival de Villancicos Hautacupercher que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la Zona Peatonal del municipio. Ya en la jornada del domingo, la Iglesia de la Asunción registrará a las 11:30 horas la actuación del Coro Infantil y a las 20:30 horas el concierto de navidad de la Orquesta de Cámara Garajonay. A las 12:30 horas habrá un encuentro de bandas entre la Agrupación Musical Buenavista del Norte y la local de Ntra. Sra. de Guadalupe mientras que las 18:00 horas y en la zona peatonal se desarrollará el concurso de postres.”

Article Categories:
La Gomera

Comments to San Sebastian de La Gomera se llena de villancicos, postres y música este fin de semana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share