Dic 17, 2010
0 0

Más del 70% de los trabajadores de Aena en el aeropuerto Tenerife Norte protestan contra la privatización

Written by
Share

Más del 70% de los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) del aeropuerto Los Rodeos Tenerife Norte –entre ellos, bomberos, administrativos, técnicos de mantenimiento, personal de operaciones, servicios– se han concentrado entre las 10.30 y las 11.00 horas en protesta contra la privatización de Aena.

Según informa el presidente del Comité de Centro Aeropuerto Tenerife Norte Aena, Carlos Pérez Martínez, en un comunicado, los trabajadores han secundando así el llamamiento de la coordinadora sindical estatal y de los comités de centro. «Silenciosa y pacíficamente» se han manifestado en protesta por la próxima privatización del ente público AENA con los consiguientes problemas para su futuro laboral.

Los empleados de Aena en el aeropuerto tinerfeño aclaran que no sólo están preocupados por la privatización si no por «pasar del erario público a manos privadas». Según los trabajadores «es lamentable que la primera empresa pública mundial aeroportuaria caiga en manos de amiguetes del poder político como ya ha sucedido con otras empresas bien conocidas por todos».

Los representantes de los trabajadores temen que la privatización se produzca «con criterios de gestión meramente económicos y poniendo en peligro la supervivencia de pequeños aeropuertos insulares». En esta tesitura, se ha convocado para el martes 21 de diciembre en el mismo horario otra concentración.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share