Dic 16, 2010
0 0

Los controladores entregan su compromiso de no hacer huelga

Written by
Share

El portavoz del sindicato de controladores USCA, César Cabo, ha entregado en el Registro del Congreso de los Diputados el escrito suscrito por «cerca del 90%» de estos profesionales en el que dejan patente su compromiso de «continuidad de servicio» si el Gobierno levanta el estado de alarma y comienza una negociación con el colectivo, con el objeto de resaltar ante los diputados y la sociedad que «no hay justificación» para prorrogar esta situación de «anormalidad constitucional» y si se hace «habrá otros motivos detrás».

«Queremos que quede constancia para darle todavía mayor validez y demostrar nuestra voluntad absoluta de resolver un conflicto, que no hemos creado», ha asegurado a su llegada a la Cámara Baja, advirtiendo a todos los trabajadores que lo que el Ejecutivo ha hecho con los controladores lo puede hacer con ellos mañana.

Cabo llegó al Congreso pasadas las 11.00 horas, casi una hora después de lo previsto, para entregar el documento, con la finalidad de que se repartiera a los grupos parlamentarios antes del debate sobre la prolongación del estado de alarma hasta el 15 de enero.

El representante de USCA, que no se ha entrevistado con ningún diputado, ha acusado al Ministro de Fomento, José Blanco, y a AENA de no respetar el acuerdo de mínimos alcanzado con los controladores en agosto, y ha asegurado que el titular del departamento lleva «mucho tiempo retratándose y todos conocen sus figura política». «Que las personas vean quien presenta un compromiso personal por escrito», ha remarcado.

Cabo ha aprovechado sus declaraciones para volver a pedir disculpas a los usuarios afectados, pero ha remarcado que los controladores son «responsables» y quieren solucionar el problema, por lo que el que debe mover ficha son el Gobierno y en concreto, José Blanco.

CARTA AL GRUPO MIXTO

En una carta que tiene como destinatario el Grupo Mixto a la que ha tenido acceso Europa Press y que está firmada por el presidente de USCA, Camilo Cela, el sindicato comunica su voluntad de continuar «con sus labores de mediación» ante el colectivo «para resolver lo más pronto posible el conflicto laboral en el que se encuentra inmerso».

«Se ha conseguido que nuestros afiliados nos remitan, en fecha reciente, escritos con identificación personal debidamente rubricados, donde se muestra su voluntad de garantizar la continuidad del servicio de tránsito aéreo con el fin de restablecer el diálogo social y la negociación colectiva y restaurar nuevamente el estado constitucional evitando así el origen y exégesis de la excepcionalidad en la que nos encontramos en estos momentos», señala Cela en la epístola.

La misiva detalla que las premisas recogidas en el documento rubricado por más del 85% del colectivo «acreditan de forma expresa su compromiso, que invalida ‘per se’ el estado de alarma, al no concurrir los requisitos y situaciones establecidas por la legislación vigente».

Por último, señala que el objetivo de la carta es «afianzar de manera pública y notoria la voluntad del colectivo profesional de controladores de tránsito aéreo de garantizar la normalidad de la prestación del servicio».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share