Dic 16, 2010
0 0

El PP pide reforzar poderes de Eurocontrol para trasladar controladores a otro país en caso de emergencia

Written by
Share

El eurodiputado del PP Luís de Grandes ha presentado este miércoles una interpelación en la Eurocámara con el objetivo de forzar un debate en el pleno de enero sobre las medidas a nivel europeo que se pueden adoptar para hacer frente a crisis como la vivida en España por la huelga de controladores aéreos. De manera específica ha reclamado reforzar los poderes de Eurocontrol para trasladar efectivos de un país a otro en caso necesario.

La interpelación presentada por el eurodiputado ‘popular’ sugiere «centrar el debate en las posibles medidas para favorecer la movilidad de los controladores aéreos. Por ejemplo, propone la posibilidad de constituir equipos europeos que pudieran ser movilizados para intervenir de forma inmediata si una crisis en un país afecta negativamente a la red europea, informó el PP en un comunicado.

De Grandes ha analizado con el comisario de Transporte, Sim Kallas, la legislación europea de seguridad aérea en un encuentro en Estrasburgo este miércoles, en los márgenes del pleno de la Eurocámara. Ambos han compartido en este encuentro su «preocupación» por la crisis que se vivió hace dos fines de semana en España provocada por una huelga de controladores que obligó el Gobierno a decretar el estado de alarma, prolongado otros 15 días este martes.

Kallas se ha mostrado dispuesto a debatir en el pleno de enero posibles medidas europeas para paliar los perjuicios que ha ocasionado esta crisis y acepta debatir medidas «para hacer frente con mayor eficacia a estas crisis que en última instancia afectan al espacio aéreo europeo en su conjunto» y «sin perjuicio de las medidas que se adopten a nivel nacional», según ha explicado el propio De Grandes.

El eurodiputado ‘popular’ ha solicitado al comisario que les informe de las medidas concretas que se pueden adoptar «para reforzar los poderes» la Organización Europea para la Seguridad de Navegación Aérea (Eurocontrol) para facilitar la movilidad de controladores en caso de necesidad según se avanza en la creación del Cielo Único Europeo.

Igualmente ha pedido analizar el papel que podría desempeñar en este sentido el programa SESAR, cuyo objetivo es desarrollar y aplicar nuevas tecnologías de sistemas navegación aérea para mejorar el tráfico aéreo.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to El PP pide reforzar poderes de Eurocontrol para trasladar controladores a otro país en caso de emergencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share