Dic 16, 2010
0 0

Compromiso por Telde denuncia los obstáculos que presenta la zona comercial de San Gregorio para las personas con movilidad reducida

Written by
Share

Compromiso por Telde denuncia la carrera de obstáculos que tienen que superar los ciudadanos con movilidad reducida para transitar por la zona comercial de San Gregorio, donde el Ayuntamiento ha acometido obras recientemente.
El vocal del área de Salud y Bienestar Social del Comité Local de Compromiso por Telde, Gerardo Santana García, manifiesta que el grupo de gobierno municipal no ha tenido en cuenta a las personas con movilidad reducida a la hora de proyectar las obras en la zona comercial de San Gregorio.
“Farolas, papeleras mal puestas, falta de rebajes, son algunos de los obstáculos que tenemos que sortear las personas con movilidad reducida en esta zona, a los que tenemos que añadir las dificultades que nos supone llegar a la misma por la falta de transporte”, señala Gerardo Santana García.
Para el vocal del área de Salud y Bienestar Social del Comité Local de Compromiso por Telde, “esta actuación del gobierno tripartito – conformado por Nueva Canarias, PSOE y Centro Canario Nacionalista – pone de manifiesto, una vez más, su falta de sensibilidad hacia las personas que tenemos dificultad de movimiento llevándonos a una situación de indefensión al obligarnos a vivir en un municipio que cada día más se parece a una cárcel sin techo”.
“Nuestros gobernantes no sólo están demostrando un total desinterés en solucionar los problemas existentes, sino que además insisten en continuar dando la espalda a buena parte de los ciudadanos al no proyectar en condiciones las nuevas obras que se llevan a cabo en Telde”, asevera Gerardo Santana García.
Esta situación justifica plenamente la propuesta que hemos realizado desde Compromiso por Telde de crear la Oficina de Accesibilidad Municipal, que estarán constituidas por personas con discapacidad, que velarán por el interés de este colectivo, asesorando a los políticos y técnicos municipales y ayudando a las familias que cuenten con algún miembro con discapacidad, concluye Gerardo Santana García.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Compromiso por Telde denuncia los obstáculos que presenta la zona comercial de San Gregorio para las personas con movilidad reducida

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share