Dic 16, 2010
0 0

Casi la mitad de los consumidores de Las Palmas gastará menos dinero esta Navidad

Written by
Share

Casi la mitad de los consumidores de Las Palmas gastará menos dinero esta Navidad que la pasada, un dato muy superior a la media del informe –del 27 por ciento–, según datos recopilados por Eroski de un total de 201 encuestados y dentro de un trabajo mayor, que agrlutina a 4.500 consumidores de 19 provincias.

Los entrevistados en Las Palmas se encuentran además entre los que más dinero desembolsarán en regalos y menos en alimentación del conjunto del informe.

Asimismo, entre los que compran por adelantado en la provincia canaria, un 54 por ciento lo hace con un mes o mas de anticipación, el mayor plazo del estudio.

Los encuestados fueron preguntados sobre el gasto económico que realizaría en Navidad, cómo le afectaría la crisis en su desembolso económico navideño, qué tipo de producto adquiriría y la clase de comercio en el que realizaría sus compras, y los motivos que aducen para gastar menos es, en la mitad de los casos, por el deseo de ahorrar en esta época de crisis y, en uno de cada cuatro, porque piensan que este año “todo está más caro” y hay que recortar el presupuesto. De hecho, lo harán especialmente en regalos (libros, ropa y perfumes) y también en alimentación.

En Las Palmas, solo un 39 por ciento de los entrevistados considera que su gasto en Navidad no variará, al contrario que en el resto de provincias analizadas, donde la media es un 58%. Aun así, entre ellos, cree que su presupuesto se mantendrá porque su situación laboral no ha cambiado (54%) y porque aseguran que siempre gastan con moderación (37%). Por otra parte, solo un 13% cree que su desembolso navideño aumentará, en tres de cada cinco ocasiones, porque considera que “todo está más caro”.

MENOS DE 600 EUROS DE PRESUPUESTO

El presupuesto navideño medio se sitúa por debajo de los 600 euros, de forma que hasta un 31 por ciento de los encuestados de Las Palmas calcula que su gasto oscilará entre 200 y 400 euros (la mayor proporción del estudio), un 14 por ciento entre 400 y 600 euros, un 7 por ciento entre 600 y 800 euros.

En los extremos, hay 8 por ciento que asegura que gastará menos de 200 euros y un 2 por ciento de entrevistados prevé gastar más de 800 euros, un dato que sitúa Las Palmas también entre las mayores proporciones del estudio.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share