Dic 16, 2010
0 0

Cáritas consigue la inserción laboral de 21 mujeres desfavorecidas en Tenerife

Written by
Share

El proyecto «Dácil Tenerife» de inserción sociolaboral de mujeres solas y responsables de núcleos familiares, se ha clausurado con 23 mujeres participantes a lo largo de este año. Esta iniciativa, que viene desarrollándose por parte de Cáritas Diocesana desde hace más de 10 años, cuenta con la financiación del Instituto Canario de Igualdad.

En esta edición, el proyecto «Dácil Tenerife» comenzó a rodar con la participación inicial de 26 mujeres, 23 de las cuales finalizaron todo el proceso. De ellas, un 91% –21 participantes– han logrado su inserción laboral. El perfil de las mujeres de esta edición es el de una mujer canaria, entre 25 y 45 años de edad, con 1 o 2 hijos a su cargo y baja cualificación profesional, que lleva en desempleo más de dos años y que son perceptoras de ingresos inferiores al mínimo de inserción (establecido entre 451 y 630 euros).

Otros de los logros de las mujeres del Dácil ha consistido en retomar su formación. De hecho, 4 de ellas se han incorporado a la ESO, 2 a bachillerato, 1 a formación profesional superior y 1 a la prueba de acceso de un ciclo superior. En cuanto a los sectores profesionales en los que se han insertados las participantes han sido, principalmente, la agricultura y los servicios.

ACTO DE CLAUSURA

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, además de una representación de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Por parte de Cáritas asistieron su delegado y su subdirector –Aurelio Feliciano y José María Rivero, respectivamente–, así como con la del equipo técnico del proyecto: María Socas, Mercedes González y Mónica Álvarez, a las que acompañaron otros técnicos de proyectos de la red de recursos de la entidad.

Isabel de Luis agradeció a Cáritas Diocesana los éxitos obtenidos, un año más, en la integración sociolaboral de las participantes. Por su parte José María Rivero animó a las mismas a perseverar en el empleo y en la formación, y a agradecer el esfuerzo y el empeño que cada una de ellas y sus respectivos hijos han puesto para que este proyecto se concretara en una bonita y fructífera oportunidad de cambio en sus vidas.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Cáritas consigue la inserción laboral de 21 mujeres desfavorecidas en Tenerife

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Me alegro muchísimo por la inserción laboral de estas mujeres, pero no veo ese mismo resultado en mi caso particular, que estoy luchando sola, mujer de 50 años, con carrera académica, activa, responsable, trabajadora,etc. fuí victima de violencia de género y lo perdí todo y desde el año 2007 llevo buscando un trabajo digno y no lo he conseguido, si me han ofrecido trabajar sin contrato y pagando una miseria……. bla, bla, bla

    juana de la cruz moran diciembre 16, 2010 10:07 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share