Dic 15, 2010
0 0

UD Las Palmas, CD Tenerife, UD Lanzarote, y la Selección de Fuerteventura participan en el ‘1º Torneo de Fútbol Base Playas de El Cotillo’

Written by
Share

Las recientemente reformadas instalaciones del Estadio Municipal de El Cotillo acogerán este fin de semana la celebración del ‘1º Torneo de Fútbol Base Playas de El Cotillo’, que contará como invitados con los conjuntos infantiles de la Unión Deportiva Las Palmas, Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Lanzarote, y con la Selección de Fuerteventura como equipo anfitrión.

El Club Deportivo El Cotillo, contando con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, además de la Delegación Insular de Fútbol, los diferentes clubes de la Isla y empresarios de El Cotillo y el resto de la Isla, organiza este torneo que contará con dos jornadas de competición: las semifinales a las 17:30 y 19:30 horas del viernes 17 de diciembre, y el tercer y cuarto puesto y la final del torneo en los mismo horarios del sábado día 18.

Los pormenores de este torneo se dieron a conocer esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Cabildo, contando con la asistencia del presidente insular, Mario Cabrera, la consejera de Presidencia, Deportes y Caza de la Corporación, Edilia Pérez, el presidente del CD EL Cotillo, Andrés de león, y el presidente de la Asociación de Empresarios de El Cotillo, Agustín Melián.

Todos ellos coincidieron en destacar la oportunidad que supone poder celebrar un torneo que «va a contribuir a potenciar el fútbol de base en la Isla, generar afición por este deporte y dinamizar especialmente el Estadio de El Cotillo, que cuenta desde hace poco con nuevo césped artificial tras la remodelación impulsada desde la Consejería de Deportes», subrayó Edilia Pérez, y que también «va a potenciar la actividad económica en la localidad de El Cotillo», dijo Mario Cabrera.

El presidente del Club Deportivo El Cotillo, Andrés de León, destacó el importante reclamo deportivo que significa «contar con lo mejor de las canteras canarias en Fuerteventura» con la celebración de un torneo que «servirá para dar a conocer el trabajo del fútbol base que desarrollan los clubes de la Isla, a quienes agradecemos su colaboración».

Tanto Andrés de León como Agustín Melián, presidente de la Asociación de Empresarios de El Cotillo, agradecieron la implicación del Cabildo para llevar a cabo una idea que surgió durante las obras de reforma en el estadio el pasado verano. Con respecto a las alrededor de 100 personas que se desplazarán a El Cotillo este fin de semana con motivo del torneo, Melián dijo que «este tipo de iniciativas nos vienen muy bien a los empresarios, especialmente durante el invierno, en que no existe demasiada actividad en el pueblo».
Las empresas de El Cotillo que patrocinan el torneo son el Restaurante Las Marismas, el Restaurante Roque de Los Pescadores, el Restaurante El Mirador y la Pizzería El Carmen, entre otras empresas de la Isla como Deportes Coka y Centro de Fisioterapia Maxofisio, y otras como Naviera Armas, Pepsi y Tropical.
La Selección de Fuerteventura ultima los preparativos

La Delegación Insular de Fútbol Fuerteventura ultima los preparativos para configurar los 18 integrantes que finalmente conformarán la Selección Infantil de Fuerteventura que participará en el ‘1º Torneo de Fútbol Base Playas de El Cotillo’. Esta tarde, de 16:00 a 19:00 horas en el Estadio de Risco Prieto, tendrá lugar el último entrenamiento entre los 30 jugadores preseleccionados.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share