Dic 15, 2010
0 0

Lanzarote disfrutará mañana del XVI Festival de Gimnasia

Written by
Share

El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote organiza el XVI Festival de Gimnasia Navidad 2010 que, un año más, batirá récord de participación con 500 gimnastas de todas las edades y todas las categorías existentes en Lanzarote. El esperado y tradicional evento de carácter lúdico deportivo que será seguido por cerca de 3000 espectadores se celebrará mañana jueves, 16 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes.

Este año las entidades participantes del evento son los clubes de gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Rítmica Argana Alta de nueva creación, el CEIP Capellanía del Yagabo, CD Santa María de los Volcanes-Nazaret, Municipal de Tías Club Tigotan, Municipal de Arrecife Club Tigotan y el Club de Gimnasia Tigotán.

El Festival de Gimnasia de Navidad, nació hace dieciséis años como iniciativa del Servicio Insular de Deportes con la intención de ofrecer un escaparate donde los diferentes grupos de gimnasia de la isla pudieran presentar sus habilidades.

Actualmente, el único evento de estas características donde se tiene como exclusivo protagonista a la gimnasia, es el Festival de Gimnasia de Navidad. Este hecho ha favorecido no sólo la consolidación de los núcleos gimnásticos ya existentes en Lanzarote sino que además han aparecido nuevas escuelas que ayudan a potenciar y consolidar esta modalidad deportiva en nuestra isla.

Portería solidaria

Un año más el Servicio Insular de Deportes y Cruz Roja Lanzarote se unen para hacer un llamamiento a la solidaridad del pueblo de Lanzarote. Invitan a todo el que así lo desee a colaborar con la Portería Solidaria, una acción basada en la recogida de juguetes con la intención de favorecer a los niños más necesitados de la isla.

Cruz Roja Lanzarote confía en recibir juguetes con los que atender atender unas 500 solicitudes, a razón de dos juguetes por niños, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Es por ello que el Cabildo de Lanzarote y Cruz Roja invitan a los conejeros a acudir los días 16 y 17 de diciembre a partir de las 18 horas al Palacio Municipal de Deportes donde quedará instalado un punto de recogida de juguetes. Así mismo, los interesados en colaborar tendrán otros puntos de entrega de regalos en la calle Real,o C.C. Deiland, entre otros.

Los que deseen entregar juguetes o cualquier otro tipo de juego bien didáctico o educativo sólo deben seguir tres criterios: que el juguete esté nuevo o en buen estado, aunque haya sido utilizado con anterioridad; y que no tengan características bélicas ni sexistas.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share