Dic 15, 2010
0 0

El Taller de Empleo Agrovida forma en la Granja de Pozo Negro a una veintena de desempleados como especialistas en agricultura

Written by
Share

La Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro acoge el desarrollo del Taller de Empleo ‘Agrovida’, que tiene por objeto prestar formación a una veintena de desempleados residentes en Fuerteventura como Especialistas en Agricultura.

Se trata de un proyecto de la Mancomunidad Centro-Sur, cofinanciado conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, contando también con la colaboración del Cabildo majorero en la cesión de las instalaciones que acogen el taller.

Esta iniciativa comenzaba a principios de noviembre y se extenderá durante un año en horario de mañana. Además de los veinte alumnos, el taller cuenta con un equipo directivo integrado por otras cuatro personas, que desempeñan las labores de director y coordinador, por un lado, y otros dos miembros que como monitores se encargan de impartir el programa lectivo.

Tanto los alumnos como el equipo directivo reciben una remuneración económica durante todo el proceso formativo. La especialidad de agricultura que se imparte en el taller cuenta, entre las materias tratadas, con formación en horticultura, fruticultura, cultivos herbáceos, agricultura ecológica y floricultura.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share