Dic 15, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife deja a 12 municipios sin financiación para 2011, según el PSOE

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha desvelado en una rueda de prensa que el Gobierno insular deja sin financiación a 12 municipios de la isla para el próximo año, 6 gobernados bajo las siglas socialistas y otros tantos de CC.

Valbuena ha asegurado que su grupo presentará una moción en el pleno insular del próximo miércoles, donde se debatirán las cuentas, para que se haga un mejor reparto. En este sentido, ha señalado que si bien por su peso poblacional, Santa Cruz ha de tener la mayor cuantía, no debe ser que del fondo total, se le destine el 60 por ciento.

El socialista ha lamentado, además, un aumento en la diferencia de los fondos que se destinan a los municipios socialistas, «pues si el pasado año era una media 2,5 menos, este año la diferencia es de 7 puntos».

POR LOs QUE PEOR LO PASAN

Los socialistas también presentarán una enmienda ante la baja inversión que el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife destina a las áreas vinculadas a los asuntos sociales. En este sentido, han señalado que representan poco más del 17 por ciento del total del presupuesto.

«Esto significa –según Valbuena– que las personas con dependencia y los que menos tienen serán los que vean mermadas sus condiciones».

Por último los socialistas proponen mejorar la capacidad de ingreso del gobierno insular. Para ello creen que se pueden vender los parques eólicos del Cabildo, así como los inmuebles en desuso y mejorar así los ingresos de la institución y reducir su deuda.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife deja a 12 municipios sin financiación para 2011, según el PSOE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share