Dic 14, 2010
0 0

Una muestra reúne en Santa Cruz de La Palma ‘100 piezas medallas conmemorativas de Canarias’

Written by
Share

El Espacio Cultural Rafael Daranas, en Santa Cruz de La Palma, acoge a partir de este lunes una muestra que reúne ‘100 medallas conmemorativas de Canarias’. La exhibición de esta colección, perteneciente al fondo del Gabinete Numismático de CajaCanarias, forma parte de los numerosos actos celebrados durante este año con motivo del centenario de la entidad de ahorro.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y los jueves también de 17 a 19.30 horas. Esta propuesta conjuga piezas contemporáneas realizadas en bronce y plata que representan el devenir histórico de Canarias, informó la entidad en un comunicado.

El visitante podrá apreciar las medallas conmemorativas de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, en las que el Gabinete Numismático ha colaborado en su diseño y realización, así como otras piezas elaboradas por encargo para diversos acontecimientos religiosos, sociales o deportivos como las que recuerdan las diferentes legislaturas del Parlamento de Canarias, los 500 años de la fundación de Santa Cruz de Tenerife, el II Centenario de la Iglesia de la Concepción de La Orotava o la visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna, entre otras.

El Gabinete Numismático de Canarias fue creado por CajaCanarias en el año 2003 en Santa Cruz de La Palma y entre sus propósitos figura la recuperación, conservación y posterior exposición de la historia numismática de las Islas.

En sus siete años de trayectoria esta institución ha desarrollado numerosas actividades como la exposición numismática en la localidad de Cenicero, La Rioja, con motivo de la conmemoración de su I Centenario como ciudad; la participación en el XII Congreso Internacional de Numismática, celebrado en Madrid;  la exposición ‘Monedas raras y curiosas’ celebrada en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma con motivo del Día Mundial del Ahorro; la colaboración con la muestra ‘Pesas, medidas y monedas tradicionales de Canarias’ y la exposición ’25 años de la Bajada de la Virgen’, celebrada en el año 2005, en la que se mostró una selección de las medallas, plaquetas y otros objetos relacionados con las Fiestas Lustrales de la isla de La Palma.

Además, en este año 2010, el Gabinete ha colaborado con la Real Sociedad Cosmológica en la exposición ‘Historia documental y metálica de la Bajada de la Virgen de las Nieves’, con una colección de las medallas más importantes troqueladas con motivo de las Fiestas Lustrales.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to Una muestra reúne en Santa Cruz de La Palma ‘100 piezas medallas conmemorativas de Canarias’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share