Dic 14, 2010
0 0

Rivero pide el apoyo de PP y PSC para la elaboración de un «gran» pacto por la educación en Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado partidario de que el Ejecutivo ponga en marcha nuevas «reformas estructurales profundas» del sistema educativo canario, así como la puesta en marcha de un «gran» pacto por la educación en la Comunidad Autónoma, para lo que ha pedido el apoyo de los grupos políticos con representación parlamentaria.

Así lo ha aseverado en el Pleno de la Cámara en respuesta a una pregunta del diputado socialista Manuel Marcos Pérez sobre el informe Pisa.

En su intervención, Paulino Rivero ha incidido en que la educación es «la columna vertebral de cualquier sociedad», por eso ha recordado que desde el comienzo de la presente legislatura el Ejecutivo canario ha puesto en marcha medidas para mejorar los rendimientos educativos (acogida temprana, refuerzo de tarde, reforma de la dirección de los centros; reforma de la inspección educativa, etcétera).

El presidente canario ha incidido en que a pesar de los avances que se han producido en el sistema educativo en los últimos dos decenios, el informe Pisa refleja que Canarias «todavía tiene cosas que mejorar» en materia educativa. Ahora bien, ha querido dejar claro que los resultados de este informen «apuntan en una dirección en la que está trabajando el Gobierno, con la apuesta por medidas excepcionales para mejorar el sistema educativo».

Entretanto, Manuel Marcos Pérez ha dicho que los resultados del informe Pisa vienen a confirmar que la educación en Canarias «no va por el camino adecuado», toda vez que hay una serie de deficiencias que hay que corregir a través de un conjunto de acciones que, advirtió, el Gobierno de CC «no ha puesto en marcha» dado que «ha confundido las prioridades» con la implementación de algunas medidas como la acogida temprana.

El diputado socialista hizo hincapié en que el sistema educativo canario está «muy por debajo» de los resultados que han obtenido otras comunidades autónomas similares al archipiélago en el informe Pisa. Por ello, abogó por definir nuevas políticas para corregir las deficiencias que detecta el informe Pisa como son reducir el abandono escolar; mejorar la idoneidad del sistema educativo; caminar en la senda de una ley canaria en la que se trabaje de forma conjunta con la comunidad educativa; así como fijar una financiación «clara» para mejorar el sistema de la educación en Canarias.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero pide el apoyo de PP y PSC para la elaboración de un «gran» pacto por la educación en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share