Dic 14, 2010
0 0

Gran Canaria acoge la última Comisión Mixta Iglesia Comunidad Autónoma en 2010

Written by
Share

La última sesión plenaria de la Comisión Mixta Iglesia Católica y Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente a 2010, se celebrará este martes  en el Centro Pastoral de Tafira, en el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La reunión estará presidida por la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, con el concurso de los obispos  de las Diócesis canarias, y los titulares de Cultura y Patrimonio Histórico de los siete cabildos insulares, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

En el orden del día figuran, entre otros asuntos, la evaluación del proyecto de restauración y conservación de San Antonio de Padua, San Lorenzo y el de la Santísima Virgen, tallas de madera adscritas a la parroquia de San Lorenzo.

Además del proyecto de conservación del óleo sobre lienzo de la ermita de las Nieves, Marzagán, de la isla de Gran Canaria. También se estudiarán los proyectos de restauración del ‘Cuadro de Ánimas’ de la iglesia de San Francisco de Asís, localizada en Santa cruz de Tenerife y el Cristo Resucitado de la iglesia San Juan Bautista de La Orotava.

En cuanto a los bienes inmuebles se abordarán la electrificación de la iglesia de la Señora de la Peña de Francia del Puerto de la Cruz, el proyecto de reforma de la Casa Parroquial de Garachico, el proyecto de medidas urgentes para Iglesia de San Marcos Evangelista, Agulo, La Gomera y el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas, relativo al arreglo del Templo Parroquial de San Juan Bautista, entre otras cuestiones.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share