Dic 14, 2010
0 0

El Cabildo comienza a ingresar a los estudiantes las Becas y Ayudas al Estudio del curso 2009-2010

Written by
Share

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, ha informado hoy de que la Corporación insular ya ha comenzado a ingresar a los estudiantes lanzaroteños las Becas y Ayudas al Estudio correspondientes al curso académico 2009-2010. Según ha explicado Cabrera, a lo largo de este semana todos los estudiantes que cuyas solicitudes han resultado favorables recibirán la transferencia por el importe de su beca o ayuda.
En total, han sido 385 las solicitudes que han resultado favorables y a las que el Cabildo de Lanzarote destinará un montante de 433.300 euros. A esta cifra hay que sumar además los 349.812 euros ya ingresados en septiembre a los estudiantes en concepto de Ayudas al Transporte, con lo que finalmente la corporación insular ha destinado a las diferentes ayudas a los estudiantes una cuantía definitiva de 783.145 euros.
De las Becas y Ayudas concedidas, 113 han ido destinadas a estudios universitarios presenciales de 1º y 2º ciclo fuera de Lanzarote, con un importe cada una de ellas de 1.500 euros. Para estudios de Posgrado Oficiales presenciales en universidades españolas se han otorgado 14 becas, con un importe de 1.000 euros cada una. Para ciclos formativos medios y superiores fuera de Lanzarote se han concedido 7 becas, por un importe de 1.000 euros cada una. A su vez, también han estado dotadas con 1.000 euros cada una las 3 becas concedidas a estudios superiores artísticos oficiales. En las ayudas complementarias para programas de movilidad, se han concedido 32 por un importe de 600 euros cada una. Mientras, en el caso de ayudas compensatorias al alojamiento se han concedido 203, por un importe de 1.000 euros cada una de ellas.

En lo relativo a los estudios realizado dentro de la misma isla de Lanzarote hay concedida una beca para estudios universitarios de Turismo y Enfermería, por un importe de 600 euros; 2 becas para estudios universitarios no presenciales, por un importe de 600 euros cada una; 3 becas para estudios de posgrado no presenciales en universidades españolas, con 900 euros cada una de ellas; y 3 becas a estudios de música en el Conservatorio Insular de Música de Lanzarote, con 100 euros cada una de ellas.
Adaptación de las Bases a la Ley de Grandes Ciudades
Asimismo, el Cabildo recuerda que ya se aprobó la adaptación de las Bases de la convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio del Cabildo a la Ley de Grandes Ciudades, o Ley de Modernización de la Administración Local.
Las nuevas bases suponen una adaptación de las ya existentes a la Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre y a la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local 57/2003 de 16 de diciembre.
Esta adaptación lo que supondrá es que será a partir de ahora el Consejo de Gobierno insular el que, a propuesta del consejero de Educación y Cultura, convoque y resuelva ambos concursos de becas. Con ello se lograrán agilizar y acortar los trámites y podrán resolverse los concursos, y por tanto pagar las becas, con mayor celeridad.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo comienza a ingresar a los estudiantes las Becas y Ayudas al Estudio del curso 2009-2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share