Dic 14, 2010
0 0

Berlusconi supera la moción de censura

Written by
Share

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pasado la moción de censura presentada por los partidos de la oposición ante la Cámara de los Diputados, por una diferencia de tan solo tres votos, con 314 en contra y 311 a favor.

Poco antes, los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Silvio Berlusconi han protagonizado graves enfrentamientos con la Policía en el centro de Roma antes de que se celebre la votación en la Cámara de Diputados, donde también ha habido altercados.

La oposición había anunciado manifestaciones por el centro de Roma de universitarios y afectados por el terremoto del Aquila y las basuras de Nápoles, en un día decisivo para el Gobierno de Berlusconi.

Mientras en la Cámara de los Diputados se decide la moción de censura contra Berlusconi. Por ahora, la moción podría decidirse tan sólo por dos votos de las diputadas del partido Futuro y Libertad, Katia Polidoro y Maria Grazia Squilini, quienes han votado a título personal a favor del Gobierno de Berlusconi.

En la Cámara también se han presenciado enfrentamientos entre los diputados del partido Futuro y Libertad, liderado por el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, y los diputados del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), tras las votaciones de Polidoro y Squilini.

La diputada del FLI ha señalado que «no puede» votar la moción de censura contra el gobierno. Siliquini era una de las diputadas indecisas del partido Futuro y Libertad y no acudió el lunes a la reunión convocada por Fini.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha afirmado que «pase lo que pase hoy» el primer ministro, Silvio Berlusconi, está «vencido». Según ha afirmado Bersani, Berlusconi «no es capaz de gobernar» y que «con un voto más» a favor del primer ministro, de todas formas «le sigue la máquina hacia las elecciones».

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share