Dic 14, 2010
0 0

Asolan exige a las administraciones competentes que se garantice la operatividad del aeropuerto de Lanzarote

Written by
Share

La patronal turística de Lanzarote, Asolan, ha exigido a las administraciones competentes que se garantice la operatividad del aeropuerto de la isla, después de que el 9 de diciembre se produjeran desvíos en Guacimeta por el viento que soplaba.

Asolan reconoce que la presencia de viento “es imprevisible, mientras que garantizar” los pasillos aéreos para las maniobras de aproximación de los aviones “deberán ser constante”.

De todos modos, incidió en que el sector “lleva exigiendo que el aeropuerto de Lanzarote garantice su operatividad ante las dificultades” para las aproximaciones de los aviones en “condiciones adversas”.

Los desvíos o cancelaciones de vuelos, por estas causas que “sólo afectan” a Guacimeta, señalan “originan grandes pérdidas a la economía y daña la imagen del destino”.

Asolan incidió en que ha reclamado a AENA y al conjunto de las administraciones públicas que “aporten soluciones reales ya para garantizar la operatividad plena” del aeropuerto de Lanzarote e impida desvíos y cancelaciones como las del 9 de diciembre, ya que “provocan graves perjuicios económicos a la isla y erosiona la imagen como destino turístico”.

En este sentido, insisten en que es el aeropuerto de Lanzarote el “único de los ocho de la red de AENA en el archipiélago canario que sufre esta situación, provocando grandes pérdidas a la economía y daña la imagen del destino”.

La junta directiva de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) iniciará en estos días una nueva ronda de contactos con las autoridades, representantes públicos en el Congreso y Senado, y directivos de AENA, para buscar soluciones con las que resolver la “anomalía en Guacimeta” y garantizar las maniobras que deben ejecutar las aeronaves desde el pasado verano con respecto a su alineación, trayectoria y dimensiones de la pista.

Finalmente, recordó que Guacimeta se encuentra entre los 10 principales aeropuertos de España por su volumen de pasajeros, así como que la economía de la isla “gira entorno al turismo, cuyos accesos aéreos deberán estar plenamente garantizados en cualquier época del año”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to Asolan exige a las administraciones competentes que se garantice la operatividad del aeropuerto de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share