Dic 13, 2010
0 0

Una expedición de 15 empresarios de Cabo Verde visitarán Gran Canaria para buscar cerrar acuerdos con empresas locales

Written by
Share

Medio centenar de empresas grancanarias de la construcción y la agroalimentación se reunirán, durante la semana próxima, con una quincena de empresarios caboverdianos –que viajarán a Gran Canaria– de los mencionados sectores con el fin de encontrar intereses comunes que lleven a las empresas locales a expandir sus negocios en el archipiélago africano.

En un comunicado, la Cámara de Comercio insular explicó que esta misión inversa –son las empresas foráneas las que visitan Gran Canaria– integra la IV fase del Pimex, plan diseñado por la Cámara de Comercio para lograr que también las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a la internacionalización de sus negocios. La salida a mercados extranjeros se ha revelado esencial para la pervivencia de las empresas.

Los encuentros comenzarán el mismo lunes con la visita de la expedición caboverdiana a las empresas grancanarias que han solicitado mostrar sus instalaciones. Esta experiencia se repetirá el miércoles, quedando reservados el martes y el jueves para los work shop, reuniones cara a cara de 40 minutos en las que establecer un primer contacto para detectar los intereses comunes de los empresarios.

Por su parte, el Plan diseñado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria para impulsar la salida a otros mercados de las pequeñas y medianas empresas locales, se ha desarrollado en cuatro fases a lo largo de tres meses.

A lo largo de ellas se ha trabajado en el autoanálisis para determinar los puntos fuertes sobre los que basar el proceso de internacionalización y se ha informado a cada empresario de las ayudas disponibles para acometer el proceso.

En esta última etapa, las empresas locales tienen la oportunidad de mantener un contacto directo con los empresarios que pueden demandar su colaboración o sus productos en el país en el que pretenden desembarcar. Y lo hacen además sin que esto les reporte coste alguno, ya que es la Cámara la que los trae hasta la isla.

Finalmente, las reuniones se han organizado teniendo en cuenta el perfil de las empresas solicitantes y el orden de entrada de sus peticiones. En cuanto a las visitas a las instalaciones de las empresas locales, se han diseñado en función del tiempo con que cuentan los empresarios caboverdianos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Una expedición de 15 empresarios de Cabo Verde visitarán Gran Canaria para buscar cerrar acuerdos con empresas locales

Share