Dic 13, 2010
0 0

El CCN celebra el acuerdo del Congreso para reconocer las aguas canarias

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista felicita a CC, a sus diputados en las Cortes Generales y, «especialmente, al padre intelectual de la idea, Victoriano Ríos, por la aprobación de la ley que reconoce las aguas de Canarias 28 años después de que fuera aprobado el Estatuto de Autonomía».

«El reconocimiento de las aguas entre las islas como territorio de la Comunidad Autónoma incrementa nuestra participación en los ingresos del Estado y sobre todo permitirá ejercer nuestras competencias en las aguas y el subsuelo marino, lo que permite la explotación de yacimientos petrolíferos», considera en un comunicado el presidente de la formación centrista, Ignacio González.

El CCN rechaza la «traición» de los diputados canarios del PP, «que se han opuesto a la medida sin tan siquiera intentar convencer a los dirigentes de su partido y votaron en contra de Canarias y los canarios».

González tiene igualmente palabras para rebatir al secretario de Estado de Cooperación Territorial, quien ha afirmado que el acuerdo no tiene valor legal. «Es señor Zarrías debe dar explicaciones sobre semejante disparate, cómo puede un representante del Gobierno decir que lo elegido democráticamente en las Cortes carece de valor jurídico», cuestiona González.

El CCN reconoce que es necesario un nuevo Estatuto que recoja la medida, pero el Parlamento está obligado a respetar lo que recoja ese nuevo texto estatutario en virtud del consenso alcanzado en el Congreso.

«Si el señor Zarrías se reafirma en que no tiene valor jurídico sería como decir que su partido y su Gobierno han engañado a los canarios ofreciendo nada a cambio de apoyo en el Congreso, o sea, que nos han tomado por tontos. Está obligado a explicar esta cuestión», concluye González.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to El CCN celebra el acuerdo del Congreso para reconocer las aguas canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share