Dic 11, 2010
0 0

La Plataforma Parque Urbano Montaña de Taco conmemora el Día Internacional de las Montañas

Written by
Share

La Montaña de Taco está situada entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna, enclave estratégico dentro del área metropolitana y, tal como denuncia la Plataforma Parque Urbano Montaña de Taco en un comunicado, «ha sufrido durante décadas el expolio sistemático de empresas que legal o ilegalmente han usado la tapadera del machaqueo y reciclaje de residuos de la construcción, para llevar a cabo su verdadera labor, la extracción ilegal de picón».

Según la citada plataforma, «todo ello con la permisividad de las instituciones, que han hecho oídos sordos permitiendo un atentado medioambiental severo en la zona, ignorando las quejas de los vecinos y vecinas de la zona de Taco, mirando siempre para otro lado desde el año 1999, en que comenzaron las protestas vecinales y la constitución de la Plataforma en defensa de la Montaña de Taco, formada por vecinos y vecinas preocupados por la pérdida del hábitat natural de la zona, en el que antiguamente subíamos a pasear, a merendar o, simplemente, admirar el hermoso paisaje que ofrece su cima».

Estos vecinos siguen «luchando porque queremos que se precinten las empresas que ilegalmente continúan trabajando en la zona». En este sentido, avisan de que continuarán «denunciando por distintas vías y métodos, con las acciones que se consideren necesarias, con el objeto de conseguir un Parque Urbano en toda la Montaña de Taco, donde la opinión de los vecinos de la zona, sea la voluntad  expresa en un proceso abierto y plural, del tipo de aprovechamiento que puede tener la montaña».

En esta ocasión, desde la Plataforma Parque Urbano Montaña de Taco quieren conmemorar este sábado el Día Internacional de las Montañas declarado por la Unesco, para «de forma simbólica denunciar nuevamente la situación de expolio que padece la Montaña de Taco y hacernos oír entre nuestros vecinos y la sociedad canaria en general». Estos vecinos abogan por «reflexionar y mostrar los intereses de unos pocos que esconde la Montaña de Taco y para que los representantes políticos identifiquen bien a las claras y de una vez cuáles son nuestras exigencias».

Para ello, desarrollarán entre las 11 y las 14 horas en la calle San Nicolás de San Matías, Taco, por la que se accede a la Montaña, una exposición fotográfica que trata de resumir más de una década de lucha por conservar y recuperar este espacio medioambiental y social. Asimismo, a las 12:00 horas tendrá lugar una acción simbólica en su cima.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share