Dic 10, 2010
0 0

Londres investigará los fallos de seguridad en el ataque al Príncipe Carlos

Written by
Share

El primer ministro británico, David Cameron, compareció este viernes ante los medios para condenar los incidentes violentos desatados este jueves en Londres, entre ellos el ataque al vehículo del príncipe Carlos, y señaló que esta agresión no es culpa de la Policía, sino de los manifestantes.

«Es culpa de las personas que trataron de destrozar el coche», afirmó, en declaraciones desde Downing Street. Confirmó que la Policía Metropolitana va a elaborar un informe acerca de este «lamentable» suceso, la imagen más repetida de las protestas del jueves.

Los estudiantes tomaron ayer las calles de la capital para protestar contra el incremento de las tasas universitarias, coincidiendo con la votación de la medida en la Cámara de los Comunes.

«Queremos aprender las lecciones de esto, pero, por encima de todo, queremos asegurarnos de que las personas que se comportaron de una forma tan vergonzosa sienten toda la fuerza de la ley», explicó Cameron, quien criticó también a quienes se esconden entre la multitud para cometer estos actos.

A su juicio, parte de las personas congregadas en las calles únicamente «buscaban violencia y destruir propiedades». En este sentido, tachó de «completamente inaceptable» el comportamiento de los manifestantes. «No fue una pequeña minoría», apostilló.

El jefe de la Policía Metropolitana, Paul Stephenson, afirmó previamente que las críticas relativas a la actuación de sus efectivos son «disparates».

Muchas de estas críticas se centran en el hecho de que el coche en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla fuese atacado por varios manifestantes, que rompieron una luna y mancharon de pintura la carrocería.

Stephenson afirmó que «cualquier persona honrada, incluidos los manifestantes pacíficos, condenarán lo que ha ocurrido». «Hemos hecho todo lo que hemos podido para facilitar una protesta pacífica y, en realidad, aunque estoy seguro de que la inmensa mayoría querían protestar pacíficamente, un número significativo de personas se comportaron muy mal», añadió.

Por ello, el jefe de la Policía londinense prometió «una investigación muy seria y muy detallada» sobre lo sucedido «para intentar identificar a los responsables de la violencia».

AGRADECIMIENTO A LA POLICÍA

En un intento por acallar la polémica, un portavoz de Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, aseguró que la pareja agradece la labor de las fuerzas de seguridad, según informaron los medios británicos.

El portavoz afirmó que tanto Carlos como Camilla «entienden totalmente las dificultades a las que se enfrenta la Policía» y están «siempre muy agradecidos» por su trabajo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Comments to Londres investigará los fallos de seguridad en el ataque al Príncipe Carlos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share