Dic 10, 2010
0 0

La Cámara de Lanzarote denuncia que hace 5 años que reivindica la ampliación de la pista del Aeropuerto

Written by
Share

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes, ha denunciado que desde hace cinco años viene reivindicando la ampliación de la pista del Aeropuerto de Guacimeta, según informó la Institución cameral en un comunicado.

De esta manera, Torres explicó que independientemente de otras carencias técnicas, que este aeropuerto pueda tener en la ayuda al aterrizaje de las aeronaves, Lanzarote necesita contar con infraestructuras capaces de operar con el tiempo sur, un tiempo cada vez más frecuente que se repite todos los años por estas fechas.

«Nuestra economía no puede soportar este tipo de pérdidas, porque no sólo es lo que se pierde cuando no pueden entrar los aviones, hay que tener en cuenta también la potencial pérdida de clientes que se genera. El impacto que produce en la imagen de nuestros potenciales clientes», dijo el presidente.

Así, la ampliación de la pista del aeropuerto es una reivindicación que la Cámara viene haciendo desde su creación, hace más de 5 años. Buena muestra de ello es el proyecto promovido y financiado desde la máxima institución empresarial para estudiar la mejor opción de ampliación de pista y que conllevó la búsqueda de consenso con todas  las instituciones implicadas para sacar este proyecto adelante.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lanzarote recordó que en estos momentos más que nunca, que trabaja para defender el interés general de las empresas, y esto significa que lucha para mejorar las infraestructuras de la isla, tales como el puerto o el aeropuerto, para conseguir que las empresas de la isla puedan ser más competitivas, tengan más opciones en el transporte de mercancías, mejore el flujo aéreo, lleguen más turistas y en definitiva haya más y mejor empleo.

Por todo ello, la Institución hizo un llamamiento a los representantes políticos, senadores y diputados por Lanzarote, para que retomen este asunto que parece aparcado en el olvido y le presten toda la atención que merece.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share