Dic 9, 2010
0 0

Una empresa de La Palma se convierte en la primera en producir dulces de boniato

Written by
Share

La iniciativa empresarial “Delicia Palmera” se ha puesto en marcha y ha aprovechado una receta argentina de dulce de boniato para introducir un nuevo producto en el mercado de La Palma.

El motivo principal que le ha llevado a Delicia Palmera a constituirse, es la oportunidad de crear un producto de repostería artesanal utilizando como materia prima cultivos muy extendidos y consumidos en la isla de La Palma como la batata o conocido comúnmente como boniato.

Hasta ahora, el dulce de boniato no se ha comercializado en la isla y, por tanto, hablamos de una iniciativa empresarial pionera en el archipiélago que se conjuga con la repostería tradicional y artesana que se lleva realizando en la isla para turistas y para la población local.

La inversión total de la empresa ha rondado los 26.000 euros para ponerla en marcha.

Delicia Palmera genera empleo y permite beneficiar directamente al agricultor, con la compra programada de la materia prima al productor local. Además, este dulce de boniato, ya tiene sus versiones en chocolate y cereza, siempre utilizando las mejores materias primas, para abarcar un público más heterogéneo, según el comunicado.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share