Dic 9, 2010
0 0

Jáuregui asegura que fue “imprescindible” decretar el Estado de Alarma al no funcionar la militarización

Written by
Share

NO DA TIEMPO A VERIFICAR EL CAMBIO DE BATASUNA

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este jueves que fue “imprescindible” el decreto de Estado de Alarma que puso en marcha el Gobierno el pasado sábado tras la huelga de los controladores, al no funcionar la militarización debido a que muchos de los controladores se negaron a trabajar pese a que se encontraban en sus puestos de trabajo.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Jáuregui ha aseverado que la decisión del Ejecutivo fue la “correcta” y la “única” que podía obligar de una manera “fehaciente” a someter a los controladores a la disciplina militar de unas torres y de un centro de control que ya estaban en su jerarquía miliarizados desde la noche anterior.

Una decisión que, según ha apuntado, surgió “efecto” porque unas horas después de la proclamación del Estado de Alarma se recuperó la “normalidad” en el espacio aéreo español y se permitió que los miles de ciudadanos afectados por la decisión “irresponsable” de los controladores pudieran coger sus vuelos. “Tomaron una decisión profundamente irresponsable de la que, por cierto, ahora se están justificando diciendo que estaban desquiciados”, ha criticado Jáuregui.

Así, el ministro de Presidencia ha denunciado que el colectivo lleve “varios meses” una huelga encubierta como consecuencia de un decreto aprobado por el Gobierno que, según ha afirmado, tiene como objetivo corregir una situación “profundamente injusta” y “muy inestable” para el tráfico aéreo. No obstante, ha asegurado que el Gobierno va a “garantizar” el funcionamiento “pleno” del servicio aéreo español durante las navidades.

“El Gobierno sabía esto y tiene la necesidad de incorporar a un decreto la ley la manera en la que considera que debe ser computada la jornada laboral. Esto se hace para evitar que en los últimos 20 días del año los controladores se vayan a su casa y dejen el espacio aéreo como se ha producido ahora y como se había empezado a producir ya en algunos aeropuertos españoles”, ha explicado Jáuregui.

De esta manera, el dirigente socialista ha recordado que el colectivo posee un marco laboral de privilegio que es “absolutamente desigual” para el conjunto de los trabajadores y ha lamentado que hayan utilizado de manera “salvaje” su “enorme poder” para “coaccionar” al país y “secuestrar” a “cientos” de personas.

CONSENSO “BASTANTE AMPLIO” PARA DEFENDER EL ESTADO DE ALARMA

Por ello, el ministro de Presidencia ha insistido en defender la actuación del Ejecutivo y ha confiado en el Gobierno logre un consenso “bastante amplio” entre todos los Grupos Parlamentarios en el Pleno de la Cámara Baja de este jueves donde el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará los motivos de la proclamación del Estado de Alarma.

De esta forma, Jáuregui se ha congratulado de que el Gobierno socialista haya sido el que ha plantado “cara” a este colectivo y ha asegurado que no están dispuestos a dejar pasar la situación tan “grave” que se ha producido como consecuencia de esta huelga.

“El Ejecutivo está actuando con sentido de Estado y con perspectiva histórica para evitar que esto vuelva a ocurrir pero si está ocurriendo es porque ellos se resisten a perder sus beneficios”, ha recalcado para aseverar que tanto Aena como el Ministerio de Fomento no descartan seguir trabajando en la búsqueda de una solución acordada para este colectivo.

Por último, Jáuregui ha defendido las palabras del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, –insinuó que el PP podría estar “detrás” del caos provocado por los controladores aéreos– por haberse producido en respuesta a la acusación que realizó el secretario de comunicación de los ‘populares’, Esteban González Pons, a Zapatero al que le tachó de responsable del conflicto aéreo.

Así, el ministro de Presidencia ha asegurado que la información que maneja Zarrías es a propósito de unos contactos que el PP mantuvo con los controladores en el Senado y que, a su juicio, deben “informar” de cuáles fueron las razones y los contenidos de aquellos encuentros. “Las palabras de Pons nos parecieron una profunda deslealtad y nosotros consideramos que esas palabras merecían una respuesta”, ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Comments to Jáuregui asegura que fue “imprescindible” decretar el Estado de Alarma al no funcionar la militarización

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share