Dic 9, 2010
0 0

El PSC-PSOE de Tenerife exige la inmediata finalización de las obras de los hospitales del norte y del sur

Written by
Share

La gestora del PSC-PSOE de Tenerife exige la inmediata finalización de las obras de los hospitales del Norte y del Sur de la isla, una reivindicación que el partido quiere trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de Tenerife, al tiempo que anuncia su «irrenunciable y decidida» apuesta por la sanidad pública en la isla, según ha afirmado en un comunicado, el senador por Tenerife y presidente de la gestora de los socialistas tinerfeños, Aurelio Abreu.

Desde el PSC-PSOE se exige que los fondos para la sanidad canaria que anualmente destina el Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, sean destinados a satisfacer las graves demandas existentes en Canarias en general y en Tenerife en particular. Agregan que «los tinerfeños merecen una sanidad digna y que se potencie a los profesionales que la ejercen en nuestro archipiélago».

Además, reivindican que «se atienda de forma inmediata las carencias existentes en el sistema sanitario público y se dote a Tenerife y especialmente a las áreas del Norte y del Sur, alejadas del área metropolitana, de servicios de pediatras, de servicios de urgencias las 24 horas, que se dote de transporte sanitario a los desplazamientos de las personas con discapacidad y que se rebajen las listas de espera, tanto de medicina general como de especialistas». El PSC-PSOE reitera que es necesario que «nuestros profesionales sanitarios cuenten con los recursos humanos y materiales para garantizar su labor en condiciones óptimas».

La gestora del PSC-PSOE subraya que «los ciudadanos tinerfeños residentes en el Sur y Norte de la Isla necesitan contar con ambulancias medicalizadas para atender los infartos y enfermedades cardiovasculares actualmente desasistidos».

REUNIÓN DE LA COMISIÓN GESTORA

Se ha reunido la comisión gestora de Tenerife con la presencia de Pilar Alegría, vocal adjunta de la secretaría de organización Federal del PSOE y vicecoordinadora Federal de campaña para las elecciones locales de 2011. En esta reunión se ha formalizado la ampliación de la gestora con los representantes de las ejecutivas de 22 agrupaciones locales de Tenerife y se ha iniciado el proceso electoral cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011.

En el transcurso de esta reunión se ha designado coordinador de campaña del PSC-PSOE de Tenerife y se ha fijado ya la primera reunión de los coordinadores locales de campaña, dando así los primeros pasos para comenzar el proceso electoral de las elecciones locales. Según afirma Aurelio Abreu, la actual gestora no descarta que en las próximas fechas se siga ampliando la composición de la misma dando cabida a más personas, y no se renuncia a seguir con el proceso de integración para que estén representadas todas las agrupaciones locales y todas las sensibilidades.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El PSC-PSOE de Tenerife exige la inmediata finalización de las obras de los hospitales del norte y del sur

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share