Dic 9, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife adelanta que las obras de un complejo deportivo presupuestado en 5,6 millones acabarán en 2011

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, han visitado este jueves las obras del Complejo Deportivo El Mayorazgo que supone una inversión de 5,6 millones de euros adelantando además que los trabajos estarán terminados en el primer trimestre de 2011.

La obra en cuestión está cofinanciada por el Cabildo que aportará 1,5 millones de euros para la construcción de este complejo deportivo, mientras que el Ayuntamiento invertirá 527.000 euros, aproximadamente y el concesionario de la instalación, que tendrá un plazo de explotación de 34 años, aportará 3,6 millones de euros.

El Complejo Deportivo El Mayorazgo ocupa unos 4.000 metros cuadrados y está dotado con una piscina tipo 2 polivalente, dos canchas de padel, gimnasio y salas de actividades, entre otros servicios. La previsión es que los trabajos estén finalizados en el primer trimestre de 2011 y esté disponible para los vecinos del municipio a partir del mes de marzo.

El Complejo Deportivo El Mayorazgo tiene tres grandes ámbitos. Así, dispone de una piscina catalogada en el Programa Insular de Piscinas como tipo 2 básica polivalente, que incluye la creación de tres espacios acuáticos. El primero de ellos tiene carácter polivalente, de 25 x 21 metros y está diseñado para albergar diversos programas como natación, enseñanza, mantenimiento, terapéutica e iniciación. Los otros dos espacios serán de carácter lúdico y de rehabilitación y estará dotado con elementos de agua y chorros.

El segundo ámbito del Complejo El Mayorazgo estará formado por un programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, dos canchas de pádel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aerobic, pilates, yoga, taichí, spinning y relajación, entre otras modalidades. La instalación se completa con áreas comunes de servicios integrada por vestuarios, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuarios y almacenes.

El Complejo Deportivo El Mayorazgo se desarrolla con la vocación de modernizar la red de instalaciones deportivas existentes y de generar un espacio de uso deportivo adaptado a las nuevas demandas. Se trata de un complejo deportivo muy completo, con una piscina incluida en el Programa Insular de Piscinas, canchas de padel, gimnasio, salas de actividades y cafetería.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife adelanta que las obras de un complejo deportivo presupuestado en 5,6 millones acabarán en 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share