Dic 9, 2010
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renovará el convenio con el Colectivo Rayas para el uso del Centro Pérez Andreu

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Colectivo Cultural Rayas firmarán un nuevo convenio de colaboración para el uso de las instalaciones del Centro Cultural Pérez Andreu. El acuerdo, que deberá ser ratificado por el pleno de la corporación, conlleva una reutilización de las aulas que hasta ahora son utilizadas tanto por el área de Cultura del ayuntamiento como por el propio colectivo Rayas.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, indica que este nuevo convenio obligará a una reubicación de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza, que pasarán a situarse en la parte posterior del Centro, mientras que el Museo de Historia de la Educación, que impulsa el Colectivo Rayas, se instalará en la actual sede de la Escuela Municipal de Teatro, en la entrada de la calle Fernández Ferraz.

El concejal asegura que este nuevo acuerdo “mejora el convenio vigente y resulta beneficioso para ambas instituciones, ya que la Escuela de Teatro gana un espacio que se adapta mejor a los requerimientos de esta disciplina y por otro lado el Museo de la Historia de la Educación ganará accesibilidad y proyección pública”.

El convenio entre el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Rayas fue firmado en el año 2003 con el objeto de garantizar un espacio del Centro Cultural Pérez Andreu, para la instalación, uso y funcionamiento de un Museo Municipal de la Educación y para sedes de la Asociación Rayas y de la Real Sociedad de Amigos del País.

De conformidad con este convenio el ayuntamiento se compromete a la conservación y mantenimiento de los locales cedidos en la medida que sean operativos para los fines establecidos, así como a la limpieza periódica, suministro de agua y luz y personal de vigilancia del Museo. Por su parte, la Asociación Rayas se compromete al buen uso de los locales y a dinamizar y expandir actividades relacionadas con la educación y la cultura.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renovará el convenio con el Colectivo Rayas para el uso del Centro Pérez Andreu

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share