Dic 8, 2010
0 0

Nenrod Acosta Sánchez gana el premio de poesía “Domingo Acosta Guión” del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

El joven Nenrod Acosta Sánchez ha resultado ganador de la decimotercera edición del Premio de poesía “Domingo Acosta Guión”, que promueve el área de Servicios Sociales municipal a través del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, como homenaje al recordado periodista e investigador palmero.

La Marioneta es el título del poemario ganador “por la calidad del conjunto de la obra presentada”, según refleja el acta del jurado, que ha estado compuesto por Julio Marante Díaz, Manuel González Plata “Bejeque” y Francisco Hernández Betancort.

El premio, dotado con la cantidad de 300 euros, fue entregado en un acto en el Centro de Día capitalino dentro de la Semana del Mayor, que organiza el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que este escritor se alza con este galardón.

El jurado ha hecho también una mención especial al trabajo Hojas Sueltas “por el nivel literario exhibido por su autor” y ha señalado que “dada la calidad alta de algunos de los trabajos presentados, acuerda no abrir más que la plica del ganador, dando la oportunidad de los autores a mantener el anonimato y así poder presentarlos a otros concursos”.

El premio “Domingo Acosta de Guión” es un concurso anual abierto a cualquier persona mayor de edad residente en la isla de La Palma que presente un máximo de cinco poemas originales, inéditos y de tema libre cuya extensión máxima no supere los 200 versos.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share