Dic 7, 2010
0 0

La fiscal sueca niega que el caso contra Assange sea un complot contra Wikileaks

Written by
Share

El caso por abusos sexuales y violación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, es un asunto personal y no tiene nada que ver con el trabajo de su página web de publicar documentos confidenciales estadounidenses, ha señalado este martes la fiscal sueca encargada del asunto, Marianne Ny.

«Quiero dejar claro que no he sido objeto de ningún tipo de presión, política o de otro tipo», ha afirmado la fiscal en un comunicado, después de que Assange fuera detenido hoy en Londres y que el juez rechazara su libertad bajo fianza mientras se decide si es extraditado a Suecia.

«Los fiscales suecos son completamente independientes en su toma de decisiones», ha agregado.

En declaraciones en rueda de prensa en Gotemburgo (norte), citadas por el diario local ‘Aftonbladet’, Ny dijo que no hay nada que indique que exista un complot contra Assange. «La investigación penal no tiene nada que ver con Wikileaks, le afecta personalmente a él», ha agregado.

En respuesta a la pregunta de si Estados Unidos también ha solicitado a Assange, la fiscal, citada por la radio sueca, ha indicado que «no hay ninguna autoridad extranjera que haya pedido ser informada. Sólo periodistas y personas particulares han pedido información».

«No he dictado una orden de arresto europea para que sea entregado a Estados Unidos», ha asegurado, citada por la agencia sueca TT

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Comments to La fiscal sueca niega que el caso contra Assange sea un complot contra Wikileaks

Share