Dic 4, 2010
0 0

Los afectados en Canarias podrán ir a la Península en barcos fletados especialmente

Written by
Share

Los afectados por la ausencia de controladores en los aeropuertos canarios podrán ir a la Península en barcos que el Ejecutivo autonómico ha pactado con Naviera Armas, según ha explicado este sábado en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

El consejero ha explicado que Naviera Armas ha estado «extraordinaria» al poner «a disposición del Gobierno barcos que den salida a los peninsulares».

En concreto, hay «dos buques en el Estrecho de Gibraltar a disposición» y será cuando se calibre el número de afectados que quieran irse cuando el Ejecutivo avisará para que vengan a las islas. «Cuando lo podamos hacer les pediremos que vengan», dijo.

Hernández dijo que el Ejecutivo autonómico ha estado en contacto con todas las instituciones –cabildos, dirección general de Turismo del Gobierno central y Aena– para realizar las «acciones dirigidas a resolver parte de los problemas del transporte insular y también [las mencionadas] acciones especificas de transporte en barco a Península».

El consejero dijo que el Ejecutivo canario va a «perseverar para que esto no se vuelva a producir» porque la situación actual es uno de «los problemas más graves de este país desde la constitución del Estado democrático».

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Los afectados en Canarias podrán ir a la Península en barcos fletados especialmente

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share