Dic 3, 2010
0 0

El Foro Empresarial cree que la superación de la crisis en Canarias pasa necesariamente por el establecimiento de un modelo de futuro alternativo

Written by
Share

La superación de la crisis en Canarias pasa necesariamente por el establecimiento de un modelo de futuro alternativo al que hasta ahora ha definido la economía isleña. Ésta es una de las conclusiones adoptadas en el seno del Foro Empresarial para el Progreso de Tenerife, un órgano integrado por emprendedores de la isla cuyo objetivo es procurar el avance de la sociedad tinerfeña.

En esta línea, el Foro, que está encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Modesto Campos, sostiene que Tenerife se encuentra actualmente en una situación de parálisis debido al freno al que se ha sometido a la mayor parte de las revisiones de los planes generales de los diferentes municipios.

Para el Foro Empresarial, esta situación es “contraproducente” y supone un efecto “muy negativo” para la economía y el desarrollo de la isla. A ello añade otras cuestiones de similar trascendencia, como ocurre con la reforma del Régimen Económico Fiscal, del que hasta el momento existe un “desconocimiento absoluto” sobre las propuestas que piensa presentar el Gobierno de Canarias.

Los empresarios reclaman, asimismo, la posibilidad de desempeñar un papel más activo para la salida de la crisis. Para ello resaltan la necesidad de establecer un diálogo “estrecho y permanente” con las administraciones públicas.

De igual manera, también recuerdan la necesidad de acometer iniciativas que figuran en el calendario y que hasta el momento no terminan de plasmarse. Ese es el caso de infraestructuras como el puerto de Granadilla, cuya realización debe ser impulsada por el Ejecutivo isleño para evitar que se pueda perder la financiación europea reservada para este proyecto. A ello se suman otras obras como el cierre del anillo insular de carreteras o las garantías del suministro eléctrico.

FORO EMPRESARIAL

El Foro Empresarial para el Progreso de Tenerife engloba a un grupo de empresarios de diferentes sectores económicos y fue creado hace seis años. A lo largo del tiempo sus integrantes han realizado análisis sobre la situación y elevado propuestas dirigidas a buscar el desarrollo de la isla, manifestadas directamente a los máximos responsables de las instituciones y fuerzas políticas del archipiélago.

En el plano orgánico, este colectivo ha logrado estar presente en los órganos de gobierno de las principales organizaciones empresariales de la provincia y en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, en la que cuenta con tres vicepresidencias, así como en varias confederaciones sectoriales.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share