Dic 2, 2010
0 0

El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz pide un congreso extraordinario y urgente en Canarias

Written by
Share

El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales afirma que «para salir de una forma positiva de la situación de confusión que han generado las decisiones de la dirección regional pretendiendo excluir al sector mayoritario del Partido en Tenerife y de otras sensibilidades en las islas, lo prudente es dar la palabra y la voz a los militantes socialistas y realizar de forma rápida y urgente un Congreso Extraordinario del PSC a nivel regional, un congreso insular del Partido en la isla de Tenerife y una asamblea local en la capital Santa Cruz de Tenerife».

En un comunicado, Corrales asegura que «somos muchos los militantes socialistas que reivindicamos el ejercicio de valores democráticos y el respeto a la libertad de opinión de los militantes y reclamamos un convencido compromiso y esfuerzo de dialogo e integración en el seno del partido socialista».

José Manuel Corrales cree que la apertura de un proceso congresual en el PSC-PSOE permitiría «avanzar en la integración, el diálogo y en la erradicación de viejas prácticas políticas internas propulsoras del clima de miedo y de las acciones represivas».

Las recientes decisiones adoptadas por la Ejecutiva Regional del PSC-PSOE y Federal de constituir gestoras, tanto en la Ejecutiva Insular de Tenerife como en la Agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, la supresión del proceso de Primarias a los cabildos insulares y en diversos municipios de Canarias, y las amenazas de expulsiones, a juicio de Corrales, «suponen una agresión sin precedentes  a la autonomía y la democracia interna del PSC-PSOE, sin que se cuente con el apoyo de la militancia que asiste con frustración y desanimo estas decisiones».

José Manuel Corrales señala que «nadie debe tener miedo al debate con luz y taquígrafos, que en este Congreso debe salir una clara apuesta por la integración y la diversidad como herramienta enriquecedora de la sociedad, para aportar más igualdad y derechos en Canarias». El PSC-PSOE, añade Corrales, «debe ser capaz de transformar el presente desde el gobierno y de imaginar el futuro desde las ideas».

PÉRDIDA DE PERFIL POLÍTICO

Según el ex secretario general del PSC-PSOE de la capital tinerfeña, «para muchos socialistas la perdida de perfil político del PSC en los últimos meses supone alterar la estrategia que recibió el mayor respaldo electoral de los últimos de 20 años». Por ello, Corrales tiene la convicción de que ante la actual situación de crisis económica y de paro galopante que padecemos especialmente en Canarias «los progresistas somos más que los conservadores, y que somos más quienes estamos deseando una Canarias viva, dinámica, que ocupe el lugar que se merece y el PSC debe ser la formación política que más se parezca a un archipiélago como el canario emprendedor y creativo».

José Manuel Corrales comparte el discurso político autónomo del PSC-PSOE, «eliminando la pusilánime, y a veces vergonzante sumisión a los poderes fácticos dominantes, con la consecuente relajación en la acción política derivada de la permanente aceptación de que la única posibilidad de gobernar Canarias es, y será por siempre, consecuencia de pactos de coalición». Esta actitud, según el ex dirigente socialista, «viene consolidando la renuncia al liderazgo social y la constante sensación en el PSC-PSOE de ser una especie de superviviente acomodaticio, sometido a un continuo y humillante proceso de concesiones para obtener migajas de poder».

Para Corrales, «hoy en más necesaria que nunca la clarificación del partido, sin defraudar las amplias expectativas de cambio que se perciben en la militancia del PSC-PSOE y en la sociedad a la que éste se debe, manteniendo un nítido y vigoroso discurso político». El socialista responsabiliza directamente a la Ejecutiva Regional del PSC de «crear un clima interno de enfrentamiento radical, de favorecer un ambiente de exclusión, miedo y represión, de fomentar un gran desconcierto y desencanto tanto en el seno del partido como en la ciudadanía canaria».

Y apelando a su lealtad al PSC-PSOE, José Manuel Corrales exige al secretario regional del PSC-PSOE el «cumplimiento efectivo de sus compromisos adquiridos públicamente con los militantes, tanto en su designación como secretario general como candidato a la Presidencia».

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz pide un congreso extraordinario y urgente en Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share