Dic 2, 2010
0 0

Blanco dice a Rivero que el Gobierno tomará medidas para que los controladores no dificulten las conexiones con Canarias

Written by
Share

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que el ministro de Fomento, José Blanco, le ha garantizado que «tomará medidas complementarias» en el Consejo de Ministros de este viernes para que los controladores no dificulten las conexiones de Canarias con la península.

En declaraciones a los medios tras reunirse con Blanco en Madrid, Rivero ha indicado que «unos pocos no pueden poner en riesgo» la llegada de turistas a la islas.

Sobre las privatizaciones de los aeropuertos que llevará a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente canario se ha mostrado prudente aunque ha afirmado que «no es malo» que se introduzca capital privado siempre cuando «se mantenga el control público» de las terminales.

Al hilo de esto, Rivero ha puntualizado que habrá tres modelos de entrada de capital privado en los aeropuertos españoles. «Un tema será el concesional en la gestión como los de Madrid y Barcelona, otro AENA directamente y una tercera fórmula para comunidades que puedan tener carácter singulares, como puede ser las necesidades que tenga Canarias», ha informado.

Por último, en referencia a los realojos del barrio de Ojo de Garza en Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo canario ha declarado que Blanco se ha comprometido a recalificar los terrenos, entre otras medidas, lo que considera unas acciones «comprometidas» y «satisfactorias».

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Blanco dice a Rivero que el Gobierno tomará medidas para que los controladores no dificulten las conexiones con Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share