Dic 1, 2010
0 0

El PP afirma que hay otra forma de hacer política educativa en La Palma y rechaza las actitudes despóticas

Written by
Share

El presidente del Partido Popular (PP) de La Palma, Asier Antona, ha puesto de manifiesto la preocupación de su partido por la difícil situación que está atravesando la educación pública en la isla de La Palma y las medidas, a su juicio desacertadas, que está llevando a cabo la Consejería en esta materia. Señala que hay otra forma de hacer política que pasa por la escucha y el dialogo “y no por actitudes despóticas como las que se han producido”.

Antona afirma en un comunicado que “si bien es cierto que se trata de una coyuntura económica complicada y que los recortes son inevitables, los tiempos y las formas son igualmente importantes y con imposiciones no se llega a ninguna parte”.

El también diputado regional matizó que se trata de unos presupuestos para la Comunidad Autónoma que tanto él como su grupo conocen y han trabajo, y en los que debido a la situación actual es necesario apretarse el cinturón. No obstante, el popular continúa apuntando que dicho recorte debe ser una tarea en conjunto y acordada con participación de todas las partes.

“El dialogo y el intercambio de puntos de vista son ejercicio imprescindibles en un sistema democrático y desde las administraciones públicas debería fomentarse y premiarse no optar por medidas que vayan en contra de la libertad de expresión”, sentencia el popular.

Desde el PP entienden que la educación pública en la isla de La Palma se ha visto afectada en este primer trimestre de curso por un importante número de episodios desafortunados y de falta de entendimiento entre la consejería y el resto de la comunidad educativa. “Las continúas manifestaciones por partes de los estudiantes han sido la respuesta a una falta de previsión clara, que por otra lado desde el PP se puso en sobreaviso para intentar evitar que se produjera”, expone.

PLANIFICACIÓN

“Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias debe existir una planificación clara y con antelación de las distintas medidas que se quieran desarrollar y no continuar con la política de parches constantes que únicamente inciden en el deterioro de una educación que debería ser de la máxima calidad posible y no una preocupación para padres, madres, profesores y alumnos” dice el presidente del PP en la isla.

Asier Antona recuerda que desde el Grupo Popular del Cabildo de La Palma se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se convoque la mesa Insular de Educación, para hacer un trabajo conjunto en el que se planteen la problemática existente y se busquen soluciones consensuadas y que sean las mejores  para todos, manteniendo unos criterios de calidad.

Para Antona es imprescindible la elaboración de un plan insular en el que se analice la situación de la educación en su conjunto: desde las unitarias, pasando por la Formación Profesional y la ubicación de módulos que tanta problemática ha suscitada; así como, los distintos institutos su formación y la situación de los mismos.

Sin embargo, continúa el presidente de los populares palmeros, parece que a Coalición Canaria en el Cabildo y en el Gobierno Autonómico no le preocupa lo más mínimo y siguen retrasando y dejando en el olvido un tema de tanta importancia y trascendencia. La educación no es un tema baladí, continúa Antona, y debería ser una de las prioridades de la Institución Insular y de la Consejería.

Desde el PP abogan porque se convoque sin dilación la citada mesa de educación y no se vuelva a llegar a un inicio de curso con las tareas pendientes pues se ha visto que quienes finalmente terminan pagando las consecuencias son los estudiantes.

“Es una pena, sentencia el popular, que se esté trasmitiendo una imagen tan penosa de la educación pública en la isla de La Palma y se deben aunar esfuerzo, al margen de colores políticos, para que no se repita una situación tan caótico y mal organizado como la actual”, finaliza.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to El PP afirma que hay otra forma de hacer política educativa en La Palma y rechaza las actitudes despóticas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share