Nov 30, 2010
0 0

Una delegación de la Federación Canaria de Municipios trata de entrar en El Aaiún

Written by
Share

Una delegación de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) tratará de entrar este martes en El Aaiún con el objetivo de conocer ‘in situ’ la realidad de lo ocurrido tras el asalto al campamento saharaui por el Ejército marroquí.

Dicha delegación, que intentará romper el cerco informativo que ha impuesto Rabat, estará encabezada por el presidente de la Comisión de Solidaridad de la FECAM, el alcalde de San Mateo (Gran Canaria), Gregorio González, que irá acompañado de la concejala de Solidaridad de Telde, Josefa Milán, vocal de dicha comisión. La delegación partirá en el vuelo de las 15.30 que une Las Palmas con el Aaiún, según informa la institución en un comunicado.

González recuerda que la FECAM «ha tenido siempre una sensibilidad muy especial con la causa del Sahara Occidental». Ante el conflicto acaecido recientemente en El Aaiún manifestó que la intención de esta visita es «poder actuar como observadores para tener más información de lo que de verdad está sucediendo en los territorios ocupados y hablar con las partes ante la falta de información del Gobierno de Marruecos».

AYUDA HUMANITARIA

La FECAM colabora con la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara (Fedisa) y, según ha informado el presidente de la Comisión de Solidaridad, están pendientes de «aprobar una ayuda humanitaria en favor de las familias de los campos de refugiados porque muchos se han quedado sin nada».

Gregorio González incidió en que desde la FECAM «han sido varias las declaraciones institucionales transmitidas a los municipios canarios para exigir a la comunidad internacional que se cumplan con las resoluciones de la Naciones Unidas y con los Derechos Humanos en los territorios ocupados».

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share