Nov 30, 2010
0 0

Rivero ha afirmado que la Justicia y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «a veces se exceden»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que cree en el Estado de Derecho, la Justicia y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pero que estas dos últimas «a veces se exceden».

Rivero respondía así a una pregunta del presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, quién se interesó por unas declaraciones previas de Rivero sobre las operaciones contra la corrupción «espectaculares y llamativas» en las islas. El jefe del Ejecutivo hizo mención de unas palabras del presidente de la Confederación de Empresarios y dijo que «en estos años he visto muchos titulares, pero ninguna sentencia».

«Muchos titulares, ninguna sentencia. Mucho ruido y pocas nueces», ha insistido Rivero. Pérez dijo que sus palabras eran «lamentables». «La justicia debe hacer justicia, pero para todos», prosiguió el presidente del Gobierno quien exigió «un trato igual para el político, el banquero, el periodista, el empresario o el ciudadano de a pie».

A juicio de Rivero, la justicia «no es un espectáculo». «Debe respetarse el principio de presunción de inocencia. Exijamos trabajo y ser riguroso», expuso para asegurar que el ministro de Interior también ha denunciado que las operaciones no deben ser radiadas o televisadas.

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha admitido su sorpresa ante las palabras de Rivero y le recordó que representa al Estado en Canarias. Ha recalcado que da la impresión de que «ni confía y ni cree en el Estado de Derecho y lanza dudas».

«Es lamentable. Es una declaración de una voluntad clara de querer mirar para otra parte», ha manifestado el diputado del PSC-PSOE quien exigió que el presidente de Rivero «debe combatir la corrupción y representar lo público requiere una conducta ejemplar».

Pérez recalcó que aquí «no todo vale» y expuso que la corrupción «perjudica» a la sociedad. «No se le puede permitir esta frivolidad y que lo haya reiterado. No es digno decir lo que usted ha dicho», ha zanjado.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero ha afirmado que la Justicia y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «a veces se exceden»

Share