Nov 30, 2010
0 0

Rivero asume «personalmente» las riendas del área de Turismo

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido en el Parlamento de Canarias que asume «personalmente» las riendas del área de Turismo con un equipo en quien apoya competencias.

De esta manera el nacionalista respondía a una pregunta de la diputada del PP María Australia Navarro, que le pidió que explicara la «bicefalia» existente en el Gobierno de Canarias que ha contado con un viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, pero además, ha dado competencias al viceconsejero de Presidencia, Javier González Ortiz.

«Señor presidente, estamos preocupados porque tras la remodelación del Gobierno por nuestra salida del Gobierno dijo que iba a asumir de facto el Turismo, luego decidió que fuera el señor Fernández de La Puente por su trayectoria en la gestión de la ejecutiva. Una semana más tarde con nocturnidad pública un decreto en el que se recoge que las funciones y competencias del viceconsejero de Turismo se lo hace al vicepresidente de Presidencia y éste, a la pregunta de quién dirige el área, el viceconsejero responde que es usted el que lo dirige. Siendo hoy el turismo el único sector que progresa, ¿no cree usted que merecería la figura de una persona con dedicación exclusiva en vez de una bicefalia extraña?», interrogó la presidenta del grupo parlamentario del PP.

En esta línea, Rivero ha manifestado que el sector es «tremendamente importante para Canarias», de ahí que haya decidido tomar «personalmente la iniciativa del turismo». En este sentido, recordó que había impulsado el Pacto de Fuerteventura, así como el acuerdo «con Madrid para la bonificación de las tasas aéreas» o la remodelación de infraestructuras turísticas en Canarias acordado con el Estado.

«Cuando hablo de un impulso con la acción de Gobierno como una acción de equipo. Hoy trabajo con el mejor equipo de turismo y apoyando las competencias y que unas hace el viceconsejero de Presidencia, otros el de Turismo. Lo importante es que el turismo vaya bien», sentenció Rivero.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share