Nov 30, 2010
0 0

Rivero anuncia que las bonificaciones a las aerolíneas que se comprometan con Canarias alcanzarán hasta 2015

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que las bonificaciones a las compañías aéreas que se «comprometan» con el archipiélago alcanzarán hasta el próximo año 2015.

Rivero ha detallado en el Pleno del Parlamento de Canarias que para 2011 no habrá nuevos incentivos a las aerolíneas que los planteados por los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, ya que son «suficientes». Explicó que se trata de la bonificación de las tasas aéreas y que el Gobierno ha «garantizado» que tendrán iguales condiciones en 2012.

De igual forma y para el periodo entre los años 2013 y 2015 habrá una bolsa de diez millones de euros para las compañías que se comprometan con Canarias. Recordó Rivero que el objetivo inicial es «incrementar un millón de turistas más en 2011» y que ello no tenga que ver con el turismo convencional, sino con aumentar las frecuencias y ampliar nuevos mercados.

«Es muy importante que el Gobierno de Canarias ponga en marcha incentivos que permitan tener un espacio temporal razonable para crear una oferta atractiva», prosiguió el jefe del Ejecutivo quien señaló que la reducción tasas ha demostrado que es una buena medida. Por ello para el próximo curso, según dijo, se incrementan las bonificaciones y las primas para los mercados emergentes.

Por último, detalló Rivero que también se potencia que se utilice Canarias como base. Lo que crea empleo y mejora la competitividad.

De este modo Rivero respondía al presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel González, quien expuso que se ha dado un incremento de turistas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero anuncia que las bonificaciones a las aerolíneas que se comprometan con Canarias alcanzarán hasta 2015

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share