Nov 30, 2010
0 0

Murió Mario Monicelli

Written by
Share

El cineasta Mario Monicelli, conocido por su contribución al cine italiano de post guerra, murió el lunes a los 95 años de edad al precipitarse desde la ventana de un hospital de Roma. Los medios locales informan de que Monicelli saltó al vacío desde el hospital San Giovanni, donde recibía tratamiento por un cáncer de próstata en fase terminal.

Realizó su primer cortometraje con apenas 19 años de edad y debutó como director en 1949, en una película en la que participó el genio de la comedia Toto, quien le ayudó a alcanzar la fama en este género. También dirigió a Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Anna Magnani y Monica Vitti.

A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el León de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia en 1990. Además estuvo dos veces nominado al Oscar al mejor guión por ‘Camaradas’ y ‘Casanova 70’.

El cineasta dirigió clásicos como ‘I Soliti Ignoti’, ‘La Grande Guerra’, ‘L’Armata Brancaleone’ y ‘Amici Miei’. Monicelli, originario de la Toscana, permaneció activo en la vejez y apareció brevemente en varias películas que no dirigió.

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Comments to Murió Mario Monicelli

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share